Mi lista de blogs

martes, mayo 25, 2010

Cafe Guiserís



Hay sitios donde vas a dejarte ver.
Hay sitios, a los que vas a que te vean.
Sitios a los que vas a pasar el tiempo.
Sitios en los que el tiempo se para. Cafe Guiserís es uno de éstos últimos.

Imaginate la idea que tienes del salón de la casa de una abuela. Si esa imagen mental que tal vez el cine nos ha metido. Todo lleno de paños de ganchillo, y sensación de paz. De sofás mullidos y el sonido de un reloj de péndulo y pequeños platitos con galletas del Surtido Cuetara.
Pues así es. Al menos para mi.
Y tomarte un Irlandes como Dios manda. O un cafe con Baileys, como Dios manda. O lo que sea, pero como Dios manda.

lunes, mayo 24, 2010

Follado y machacado sin remedio

Te puedes fiar de las mujeres de labios finos y mirada cálida. Porque al fin y al cabo, se puede ver el alma de una persona mirando a través de sus ojos.
También te puedes fiar de la chicas de labios gruesos y mirada fría, porque aunque intenten ocultarte su alma, con sus besos te sabrán explicar tres o cuatro cositas sobre la diferencia entre parecer frío y ser frío.
Pero nunca, bajo ningún concepto, dejes que te engañe una arpía de las de mirada fría y labios finos. Porque si lo permites, estimado amigo... estaras FOMARE.

lunes, mayo 17, 2010

Nos la metieron

No seas simple, el tijeretazo que nos han pegado, no es más que un adelanto de las manualidades que nos vienen encima. Nos vamos a cagar por la pata d'abajo con la de recortes que nos vienen encima y que nos van a afectar a todos, no solo a los funcionarios. Porque el lobo ya ha llegado, el invierno de la cigarra está aquí. "Ya llego Paco con las rebajas", que diría el Beni.
Y todo apunta a que ésto es el fin del estado del bienestar tal y como lo conocemos. Si... cuando más lo vamos a necesitar, se nos va. Dile adios con la mano.

lunes, mayo 03, 2010

CRI SIL


¿Te has dado cuenta de cómo de crispada esta la peña últimamente? Todo dios esta a la que salta. Nerviosos, con las manos sudadas, y la cabeza perdida en problemas... en otra jodida dimensión, tal vez en otro puto universo.
Supongo que todo esto tiene que ver con la delicada situación que estamos viviendo todos (quien más, quien menos) hoy en día. Me refiero a la económica, no pienso darte hoy la barrila con la moral, la ética, los valores o la imposibilidad de encontrar una Murphy's bien tirada cuando VERDADERAMENTE la necesitas.

La incertidumbre ésta, de no tener nada seguro, de no saber que va a a pasar, creo que nos hace sentirnos como un puto mono del espacio dispuesto a ser lanzado en cualquier momento en una mierda de cápsula espacial con destino a no-se-sabe-muy-bien-donde.
Monos espaciales que toman cafe, pero monos, al fin y al cabo.

En mi curro, últimamente, los cuchillos vuelan. Y nadie está muy seguro del porqué, pero simplemente, cada vez hay más puñaladas, más caras largas, más situaciones forzadas. Supongo que cuando no hay problemas, si el ambiente está enrarecido, solo hace falta una pequeña excusa para iniciar un conflicto termonuclear a escala global.
Solo hace falta que alguien se equivoque, para que todos los líderes del mundo libre aprieten el gran botón rojo, y acaben con la civilización tal y como la conocemos hoy en día.

Así que éste mono piensa relajarse, y despegar. Y ya veremos que coño pasa.