Mi lista de blogs

jueves, septiembre 15, 2011

Spotify II

Como ya pronostiqué en su momento (me encanta poder decir estas cosas), Spotify viaja a velocidad crucero hacia la via del pago. Primer paso, gratis. Segundo paso, gratis pero mucha publicidad. Tercer paso, casi gratis pero con mucha publicidad y durante 10 horas por semana, sin poder repetir mas de 5 veces la misma cancion. A saber cual es el proximo paso.
Que conste en acta que yo ya soy suscriptor, ya que considero lo que ofrecen esta muy bien en relación al precio que cobran por ello, y no estoy criticando, ni mucho menos esta via de negocio. Solo digo que a más de uno se la han colado, en el estilo en el que se hacen ahora las cosas... muy poco a poco, con sutileza. Casi sin darte cuenta.

 Pero más allá del tema del pago o la gratuidad del servicio (cosa que ya hemos visto hacia dónde ha tendido), me surgen estos días una duda más aterradora. ¿No estaremos dándole demasiado poder a Spotify? Si un grupo no sale en una busqueda... es menos. Si un disco de un grupo no sale en la ficha del mismo, no existe. Una version muy chunga de los 40 pricipales o la MTV, porque al menos estos marcan lo que tiene que oir el mainstream. Pero Spotify se esta convirtiendo casi casi en el soporte. Lo que un dia fue el CD, y anteriormente fue el Vinilo. Lo que no este en Spotify, es como si no estuviese publicado. Y eso, amigo mio, es chungo.