Mi lista de blogs

sábado, mayo 19, 2007

Lecciones de la vida (capitulo 21451345)

Muchos se empeñan en creer que en realidad tienen el control de su propia vida. En el sentido de que creen que ellos son los que realmente deciden hacia donde van a ir en determinado momento. Que pueden decir, como cuando eramos pequeños: "De mayor voy a ser arquitecto", y que solo con eso, con la voluntad y el esfuerzo, llegaran efectivamente a ser arquitectos, salvado cualquier obstáculo.
Despertad.

En la vida no se decide. Se elige. Se elige sobre las diferentes oportunidades que nos brinda el destino. A veces elegimos una opción, desechando otras; y eso nos brinda una nueva baraja de opciones, de las que tendremos que elegir una, que a su vez nos brinda mas posibilidades de elección... hasta el infinito. Bueno, hasta el infinito no, hasta que nos morimos solo.
Vivir, se parece mas bien a leer un libro de timmun mas, que a escribir una novela, por decirlo de algún modo gráfico.

Y muchas veces, no estamos preparados para tomar ciertas decisiones que se nos ponen delante. Pero en la vida no se puede poner un marca paginas, ni vale de nada decir cruci. Aunque no estés preparado. Tienes que elegir.
Y siempre nos quedara la dura de si hemos elegido bien.

No siempre las cosas llegan en el mejor momento. Casi nunca, de hecho.
Y sin embargo ¿podemos permitirnos el lujo de dejar pasar ciertas oportunidades?

[Escuchando: VNV Nation - Praise the Fallen - Forsaken (4:49)]

8 comentarios:

Aislyng dijo...

Creo que empiezo a estar un poco cansada de escuchar siempre la misma letanía sobre los trenes y las oportunidades... No se si realmente hay cosas que unicamente se te presenten una vez en la vida, no se hasta que punto hay oportunidades únicas y no se hasta que punto importa realmente cogerlas o dejarlas pasar... Nunca me gusto el cuento de la lechera y el conjeturar sobre lo posible y sus consecuencias; entre otras cosas por que nunca salen las cosas como esperas.
Y es cierto que en la mayoría de los casos elegimos más que decidimos. Pero creo, o quiero creer, que las decisiones marcan las elecciones.
Un beso

*por cierto, te echaba de menos...

Deyector dijo...

A veces no hay más remedio que echarle un par de huevos, liarse la manta a la cabeza y, aunque sepas que no es el mejor momento, por si acaso no vuelve. Total si quieres cambiar, difícil ir a peor, y si pasa, se repite la jugada.

Anónimo dijo...

Qué problema hay en elegir? Lo mejor es hacerlo intentando estar al 80% seguros de que lo estamos haciendo bien. No sirve de nada pensar en: y si hubiese elegido otra opción? Qué hubisiese pasado? Déjalo! nunca lo sabrás. Aprovecha el momento, que como tú bien dices, podemos elegir hasta que nos morimos, y por suerte o por desgracia, eso sí que no lo elegimos.
Aprovecha, porque nunca sabrás hasta cuando va a durar esta historia...
Saludos de parte de alguien inconformista.

ara dijo...

Cierto, lo que toca es elegir de lo que hay. Siento que mientras no se dañe a nadie, todo estará bien con esas elecciones. Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Estamos cansados de tu opinion de tu pensamiento, de todas las tonterias que piensas y dices. Lo que quieres es la plata que tenemos los millones de euros que jamas has ganado, que crees que te los mereces... pero resignate a saber que nadie te los va a dar, el dinero que tanto quieres no es tuyo. Te vas a morir sin dinero peor que un perro y te vamos a observar agonizando mientras escribas tus tonterias.

cacahuete dijo...

jajaja, como esos libros "Elige tu propia aventura", grandes momentos... lo malo es que en la vida no puedes hacer trampas ni volver a releerlo. Pero en fin...
Saludos desde la puta leche...

Anónimo dijo...

Joder que razón tienes, todavía hay algún gilipollas que se cree que controla su vida, sólo dale tiempo para verlo caer, y luego ríete en su cara, no controlabas tu vida, fanfarrón? jajaja, cuanto iluso suelto, como dijo Schopenhauer, La vida se debate entre la frustración y el tedio, o como dijo JP Sartre Dios ha muerto. por cierto mi email es neberpat1966@yahoo.es , es que esto de los registros de usuarios es un coñazo.

Anónimo dijo...

HAY HAY HAY,,,sera cierto q controlamos nuestra propia vida ?
o q realmente estamos jodidos?
JAJAJA Q JODIDOS ESTAMOS EN ESTA PUTA vida un saludo de algien q esta jodido pero siempre are lo q me salga de los .... a cuidaros amigos