Mi lista de blogs

lunes, febrero 08, 2010

El proceso

No creo que Adolf Hitler un día se levantase y dijese:

Vamos a limpiar el país y matar a 12 millones de judíos a lo largo y ancho de Europa


No. Porque las cosas no funcionan así, la vida no funciona así. Todo es muchísimo más perverso, infinitamente más retorcido y sutil. Porque todo tiende a pasar poco a poco.
Tanto lo bueno como lo malo.

Gota a gota. Así, sin darte cuenta apenas, pasas de santo a demonio. Pequeños pasitos, que parecen muy inocentes, que te llevan en una dirección o en otra. Pequeños retrocesos; grandes zancadas.

No creo que Iósif Stalin decidiese purgar su país de no leales a la causa así, sin más; solo por haberse levantado con un mal día.

Pequeños pasos que te acaban llevando a otro planeta.

De igual manera, un día te despiertas, y te das cuenta de que eres feliz. Y que no recuerdas cuando dejaste la desdicha de lado. No lo sabes ni tu, porque no ha sido repentino. Ha sido un proceso. Una maquina que nunca para.
De la que jamás te puedes fiar, porque nunca puedes estar realmente seguro de a donde te está llevando en ese mismo momento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

De hecho, lo de Hitler venía de muuuuy lejos! Me leí hace unas semanas una biografía suya súper interesante (es un tocho ENORME) que cuenta muchísimas cosas sobre su infancia y su juventud. Y, sí, no es que fuese un santo y se convirtiera en demonio con el paso de los años... pero, al menos, da la sensación de que no tenía un corazón tan podrido cuando era más peque :P
O, bueno, digamos mejor que tenía un corazón pequeñito que luego... ¿desapareció?

araclana dijo...

Qué envidia me das. Porque veo que el proceso te ha llevado a ser feliz. Yo sigo a medio camino, aunque todavía no se "a donde me está llevando en este mismo momento".

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo!...pero mas bien creo qeu es peor cuando descubres que has llegado a un estado de horrible infelicidad.
Por otro lado, lo magico de la vida..radica creo yo..aunque sea algo ocntradictorio, en la espontaneidad de los momentos..qeu no es mucha..pero suficiente para hacernos sonreir de vez en vez.
pero si casi siempre..uno anda sin rumbo...

Revenge dijo...

Yo simplemente estoy de acuerdo.
Y es más, hoy para mí es uno de esos días en que no sabes donde te lleva la marea de la vida ...
en fin
saludos desde argentina n_n
( tu blog me parece interesante (: te agrego a mis links! )

Victoria

Oscar dijo...

Esto no lo ha escrito Gus, no es el primer blog en le que lo veo.

Basura Organica dijo...

Podrido es relativo, no creo que se mate por ser infeliz, nunca se sabe donde radica la felicidad de cada uno, alguien dijo "la melancolia es la felicidad de los tristes", quiza la matanza sea un buen camino. Yo no he matado a nadie, si matase uno, me seguiria con todos (jaaaaa)
Saludos

Pit bikes dijo...

Era un enfermo con muchas neuronas

Camaras digitales dijo...

Hay mucho por leer de ese "hombre".

ivankonev dijo...

los pequeños pasos de los que matan de hambre,cortos pasos de quienes son honrados a mayor gloria de nuestra sacrosanta idea de ser mejores que ellos como dijeron new model army,los vacilantes pasos de la recua de ovejas burguesas que acpetaron la salvación del brazo en alto parando taxis con tal de que los demonios del fantasma que recorre europa no se llevaran lo que habían robado con la connivencia de los antiguos y enjoyados perdedores aristocráticos.
pese a todo leo con atención lo que escribes.y me da igual que a ti te de igual.saludos de pepitoacero y sus apandadores.

Roci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roci dijo...

Yo la verdad es que nunca he conocido a nadie que reconzca abiertamente que es mala persona. Creo que todo el mundo cree ser una buena persona.
Por eso la gente hace tanto mal, porque creyendo que están actuando bien alcanzan su felicidad y sacrifican la de los demás.
Esos malos de película que salen riendo a carcajadas no existen, sin embargo, existe mucha gente que siendo lo más mezquino del mundo en su día a día cuando hablan de sí mismos siempre tienen un "yo tengo la conciencia muy tranquila" o un "yo si he hecho algo malo ha sido sin darme cuenta". Si aquellos que le rodean se lo permiten, lo premian o simplemente lo ignoran(esto suele ocurrir por puro interes), el monstruo va evolucionando a gran velocidad hasta alcanzar niveles de maldad insuperables.