Mi lista de blogs

sábado, abril 11, 2009

ereh un artih'ta

No, si ahora va resultar que cualquiera puede ser un artista. Que todo el mundo tiene un potencial impresionante para expresar su mundo interior. Para enseñarnos las maravillas ellos que ven, cuando miran lo que nosotros (simples mortales) miramos.
Si, va a ser eso.
Es una pena que en el renacimiento, no existiese ni flickr, ni los flogs, ni los blogs, ni cosas de estas. A cuanto artih'ta nos hemos perdido...

Yo creo que la culpa de todo esto la tiene La 2 con sus programas culturales. Nosolomusica y sus reportajes sobre nuevas tendencias artísticas. La aparición de la fotografía digital y por tanto la desaparicion del carrete (ya queria yo veros si os costase un pavo revelar cada click que haceis). La aparicion de los estudios caseros de musica.
Eh tios, en serio. Ya vale.

Asumamos, que al igual que hay un pequeño porcentaje de gente superdotada, hay un pequeño porcetaje de gente con la sensibilidad suficiente para transmitir algo con la expresión artística que siga.
Asumamos que a mi me gusta mucho la música, pero que no soy Pachelbel. Que no por el mero hecho de que me guste, solo con que me ponga a trastear con teclados y guitarritas, consiga la obra maestra.
Asumamos que no eres más que un soplapollas que juega a ser lo que (tu y yo sabemos) no es.

Y dedicate a trabajar un poco, hostias. Dejate de tanta tonteria.

----------------
Escuchando: Ayria - six Seconds (spetsnaz Mix)
via FoxyTunes

5 comentarios:

Miguel dijo...

Me apetece ser artista a veces
Tocar la flauta

Solo eso, no hacer nada mas, me da igual si tengo que dormir bajo un puente, puro arte sin obligaciones ni complicaciones

CSM dijo...

¿Has quedado alguna vez para jugar al fútbol? ¿Por qué? Si no eres Maradona... ¿Te has puesto a hacer una comida? ¿Acaso eres Arguiñano? O .. Escribes un blog ¿y acaso eres Quevedo? Se llaman aficiones, hobbies... no son profesionales, pero nos mantienen vivos. Se llama entretenimiento, ilusión, no pretendas cortar las alas. Hay gente que se gana la vida con ello y lo hace aún peor.

JIMMY H. dijo...

CSM tiene razón.

fle dijo...

Todos la tenéis. Una cosa es tener afición y otra muy distinta, creértela y rechupetearte con ella. Y de ser así, de quedarse ahí pues bien, el pequeño genio de la familia y la mama aplaudiendo encantada, guai. Pero creo que la referencia va a todas esas personas que nos intentan meter con calzador la idea de que son lo más cuando, en realidad, ni siquiera son los mejores peores.
La mediocridad no vale nada, por mucho que la sobrevaloren.
Y hacer fotos mola, y que no cueste pasta revelarlas, mola. Y que yo haga truños enormes y me gusten, mola.
Pero que yo vaya por ahí alegando ser el recopetín y encima te incordie con ello y te diga que si no ves el arte en mis fotos es que estás ciego, jo, eso ya es pasarse siete pueblos con gasolinera y todo (osea, de los grandes).

Que vivan las opiniones gratuitas y tal.

Andrés Marín. dijo...

Nonecesitamos desarrollar del todo un arte para considerarnos artistas, basta con saber interpretar la realidad de un modo diferente al de la mayoria de las personas.
podemos simplemente apreciar una rosa y ver en ella la alegria, el dolor, la pasion. Cualquier otro veria simplemente una flor corriente, es eso, esa sansibilidad de al menos apreciar la belleza lo q nos convierte en artistas.

Me gusta mucho el tono burlesco y directo que das a tus escritos, tienes una forma de escribir tremenda.
saludos . . .