Mi lista de blogs

domingo, enero 17, 2010

Encontrar

El día que me di cuenta que para encontrar no hay que buscar, pensé: vaya, debería haberme dado cuenta antes.
En realidad era obvio: siempre encontraba las gafas a los 5 minutos de haber dado su localización por imposible.
Y durante años, durante toda una vida; breve, según qué punto de vista, pero... ¡toda una vida al fin y al cabo! Durante todo ése tiempo, ha sido un constante esfuerzo. Por hacer por encontrar: algo, alguien, respuestas, preguntas, cosas. No me daba cuenta de que cuanto más revolvía el suelo, más polvo levantaba que me impedía ver con la claridad necesaria.
Y la verdad es que cuanto más te esfuerzas por encontrar, menos encuentras.
Porque es así. Es Gracioso si lo piensas. Gracioso con G mayúscula.
Es cuando no buscas cuando encuentras. Es cuando no necesitas cuando aparece. Es cuando ya lo das por perdido. Es siempre así.

Así que si te sientes en el fondo. Si te quieres morir. Si ya nada tiene sentido. Alégrate, porque estas a punto de encontrar. Y solo el destino (tú destino) sabe el qué.

----------------
Escuchando: Haujobb – Penetration - Assembalge 23 Rmx
via FoxyTunes

12 comentarios:

Unknown dijo...

gracias:) ojala encuentres lo que buscas

araclana dijo...

Por eso estabas desaparecido. Porque encontraste lo que ya dabas por perdido.
Gracias por hacerme ver que todavía puede que encuentre.
Gracias por volver.

Marikowskaya dijo...

Me mola tu rollo ;)

Gacela dijo...

Sí que suena a que has encontrado algo, sí. Si es así... enhorawena. A disfrutarlo!

Escualido Escuerzo dijo...

yo sin buscar, encontré y luego asi como de la nada, lo perdi... lo peor de todo es que no se que era.

B3N3 dijo...

¿Has leido? Dios aprieta, pero no ahoga. Sabio refrán, incluso para los ateos. Sin buscar encontrarás, seguiras siendo dueño de tu destino, aunque el fín solo sea la muerte.

Efe dijo...

Pues a ver si es verdad...

Oscar dijo...

suena chulo pero, solo eso, algo que "suena chulamente", es decír, sabes unir bien ciertas palabras para que en suma resulten estéticamente armonicas, pero falta algo, importante, esencial, fundamental: que te mojes, por supuesto. Si no, lo que has dicho no es mas que floritura verborreica, anuncios vendiendote productos que te garantizan la felicidad, etc etc etc, me captas, señorito?.

Brupen dijo...

momento perfecto

mefistófeles82 dijo...

asi son las cosas en la Caprichosa existencia...

Anónimo dijo...

Interesante y real!!

stella del vento dijo...

En mi estancia en italia encontré (que no busqué) una frase que me ha marcado:

"si possono imparare tante cose,
ma quelle pui importanti,
si possono solo incontrare"

Y es una verdad como un templo, lo mejor es andar sin esperar nada, esforzarse por lo que se quiere, teniendo la certeza que no saldrá como deseas, y ser feliz en la medida de lo posible. Que lo que tenga que ser, te encontrará.