Mi lista de blogs

viernes, junio 03, 2011

Banesto a mano armada

Tienen estos hijoputas (porque es que no tienen otro nombre) una tarjeta que llaman Visa Oro Tarifa Plana 123. Que me cago en su existencia.
El tongo consiste en que a final de mes, por defecto, tu no amortizas el total de lo consumido el mes pasado mas los intereses, no. Solo pagas 60 € (repito, por defecto). Teniendo la tarjeta un limite de 3000 euros, hagamos unos sencillos cálculos:

Suponiendo que llegas al limite de la tarjeta (con que durante unos cuantos meses consumas mas de 60 €, es fácil llegar a los 3000 € (ya que te recuerdo que a final de mes solo pagas 60), y sabiendo que te cobran cerca de un 22% anual de intereses (con dos cojones).

el 22% de 3000 son: 541 lerdos, aprox.

541 € te cobran por año si llegas al limite. Si lo divides por 12 meses que tiene el año, obtienes la bonita cifra de 45 leuros aprox. MENSUALES. QUE SOLO SON INTERESES. 

Si a los 60 € mensuales que pagas, les descuentas los 45 € de intereses que pagas, te queda la módica cifra de 15 € que amortizas mensualmente de la deuda.

Teniendo en cuenta que no sigues consumiendo más, tardarías la friolera de 3000/15= 200 meses = más de 16 años y medio en amortizar la deuda. ¡Suponiendo que no consumes nada mas!

Conclusion: Culpa de quien contrata la tarjeta, por no leerse la letra pequeña. Y por pensar que en el banco de toda la vida, por el mero hecho de conocer a alguien de siempre, no te iban a intentar colar un pufo de estos. Craso error.

Conclusion 2: Esta tarjeta, tal y como esta creada, y con los valores por defecto con los que viene... parece que realmente este hecho a posta. Vamos, que da la sensación de que fuese una especie de timo de la estampita, pero legal.

13 comentarios:

B3N3 dijo...

Hay una ley contra la usura que en teoria no debería de consentir esto. Muy buena explicación del no tan nuevo "timo de la estampita".

miguel dijo...

No creo que parezca que estoy a favor de la usura, pero mi duda es si ese producto te lo ofrecen o te lo imponen.

Mariko dijo...

¡Y luego me llaman a mí antigua y paleta por seguir con mi tarjeta (con 0 comisiones) de la Caja Rural!

Sr. Bonares dijo...

Eso te pasa por friki. Te recuerdo que hace tiempo el director de Banesto fué un tal Mario Conde, que se puede esperar... ¿A estas alturas de la vida y todavía no sabes que nadie da nada por nada?, es más, si te pueden dar por culo, date por jodido.

Yo voy a empezar a plantearme el coser un bolsillo debajo del colchón.

PD: La mejor solución... no leas la letra pequeñas!!!

Anónimo dijo...

Estos de banesto por sus propios errores te cobran 40 leuros por unos intereses inesistentes y encima no te lo bevuelven el dinero y se echan la culpa entre ellos, pero a ti no te dan tus 40 leuros. Y llamas para reclamar y no tienen los cojones de coger ni el telefono, vergonzoso

Pedrín dijo...

Pues yo la tengo y tan fácil como cambiar el límite y controlar el gasto, tarjetas con mínimos de hasta 18 euros al mes hay a montones

Roci dijo...

Por diseño compramos y decidimos, por diseño casi podríamos decir vivimos entonces? por diseño nos mienten, estafan y omiten la verdad: esto último es lo mismo q mentir, si cabe aún más grave. Un saludo sin comisiones! :)

Anónimo dijo...

Todo lo que huela a banco tiene más peligro que Messi cerca del área.
Y lo de las operadoras de telefonía otro escándalo igual.
En fin, habría que saber vivir sin todas estas ataduras y no caer en ello, porqué te llevan a la ruina.
Todo se mueve con la idea de extraer dinero de la gente que puedan captar con mil artilugios.
Y la letra pequeña,si está,es un artilugio más,por algo es pequeña y si pueden pasarán de puntillas.

Anónimo dijo...

Sr. Bonares dijo...

"Nadie da nada por nada..."
¡Deacuerdo! pero cosa distinta que te quiten,te roben,o no den el servicio ofertado o sea otro distinto al pactado.En definitiva que te tiendan una emboscada.¿Legal? habría que verlo.
Lo mejor es no meterse en estos percales y entonces la letra pequeña ya no importa.

:3 dijo...

es siempre mas fácil no tener tarjeta.

problema solucionado, drama finalizado

:)

Anónimo dijo...

Mira yo he tenido tantas y tanta con banesto que nose lo deseo ni ami peor enemigo.Yo cai en la trampa de la targeta regalo que no es regalo sino del robo ya que te obligan a tener unas targetas de debito que al año son 30e por cada una y una visa que es otro tanto,pero bueno voy a lo que voy.Resulta que me viene un embargo por una multa y yo que esta cuenta no tengo nada para que no me lo quiten ellos por su cuenta cuando viene el embargo lo pagan sin haver dinero y encima como se queda al descubierto me cobran 36,50 por gastos de reclamacion,los pongpo a parir y me dices que ellos tienen la obligacion de que si viene un embargo lo tienen que pagar.Estos son los mas chorizos que he visto en mi vida y encima me dicen que han sido el mejor banco de lo ultimos 4 años.Que a nadie sele ocurra de ir y poner la nomina por un regalo de este puto asqueroso banco que te frien a comisiones.

Anónimo dijo...

Banesto chorizos ,estafadores ,ladrones

Anónimo dijo...

Es igual que sea Banesto, Robankia, Caixa o cualquier banco, todos los bancos tienen la misma filosofia: Tiene solvencia? Sientese, por favor.
Pides un credito o tienes una cuenta sin credito: Les falta sacarte del banco a patadas.

Bienvenido al mundo social. Tienes pasta o eres un mindundi y te tratan como una mierda. No money, No party.