Soy un ser básicamente mimético. Hay quien aprende por repetición. Quien aprende por análisis.
Yo aprendo copiando.
No se me da mal: soy capaz de imitar actividades complejas en muy poco tiempo. Realmente, lo normal es que no desentrañe el funcionamiento real del suceso imitado hasta pasado ya cierto tiempo. Primero imito, luego analizo.
Puedo adaptar mi personalidad a la situación. Suelo ser bastante adaptable.
Puedo seleccionar unos temas a tratar u otros, dependiendo de mi interlocutor. Mi forma de vestir. Mi manera de moverme. Mis gestos.
Me gusta que la gente se sienta cómoda hablándome.
La mayoría de mis gestos, esta deliberadamente estudiado. Previamente, copiado. Repetido hasta la saciedad. Hasta que consigo que, de forma natural, el gesto sea parte de mi personalidad.
Es complicado pretender ser uno mismo.
Más complicado aun es pretender ser el uno mismo que cada persona quiere ser.
----------------
Escuchando: Ayria - Cutting
via FoxyTunes
6 comentarios:
El problema viene cuando dejas de ser tú mismo para adecuarte a la situación. Por qué tengo yo que vestirme como ellos si en realidad me apetece vestirme a mi manera?. Por qué no se adaptan ellos a mi?. A veces, cuando intentamos que la gente esté cómoda con nosotros, somos nosotros los que estamos incómodos. La mayoría de las veces!. En mi caso es falta de seguridad en mi misma (lo tengo claro), pero tú no puedes sufrir de eso!. Entonces, realmente, por qué lo haces?
Lo que puede resultarte extrañamente complicado de comprender es que yo hago lo mísmo que tú siendo yo mísmo.
Yo soy yo mísmo en toda situación. Por que?, por que estoy hecho de carne y hueso, no de cementos, como otros que me abstengo a mencionar.....
Llamame metamorfo si quieres, y a mucha honra, diversion, y demás movidas.
yo soy múltiples yo mísmos, tantos, como personas me encuentre.
Por que obcecarse en ser uno sólo?, yo creo que sólo el miedo, no a ser uno mísmo, si no a ser de verdad compone su fundamento.
Eyh! No creo que sea tan así como dices.
Es cierto que hay cosas que se hacen mejor tras ver cómo las hacen todos (yo tiro mejor a esgrima después de ver cómo tira el Sr Abajo, que es el que nos representará en las olipiadas en espada), en tal caso, ¡si sabes mimetizar es algo muy bueno!
Ahora, copiarlo todo tampoco es plan. Estoy segura de que tienes naturalidad y sabes ser tú mismo cuando quieren.
Y a ahora a parte... ¡¡SEGUIMOS CON VIDA!!
¡Seguimos con vida bloggera! Inexplicablemente...
No sé, cada vez escribo menos en el blog, cada vez me comenta menos gente... Pero no soy capaz de darlo por zanjado. En el fondo me gusta, es algo mío.
Besitos.
Stu
ERRATA: Dije que sabes ser tú mismo cuando quieren, ¡¡QUERIA DECIR CUANDO QUIERES!!
Sorry
La verdad es que podria parecer la reflexion de cualquier politico.Esas mascaras asceticas que cubren y deforman nuestra personalidad verdadera.Se pierde profundidad a costa de superficialidad casi robotica.Ya no se es persona ,solo un personaje social adaptado al medio en que vive y termina creyendoselo , con el tiempo. Me recuerda al show de truman,pero bueno, mejor tener una mascara de oro que de papel.
Publicar un comentario