Mi lista de blogs

jueves, agosto 03, 2006

Proteinas parte 2

En la actualidad (en las zonas del planeta en las que se pueden permitir ese lujo), el acto de ingerir alimentos ha trascendido al mero hecho de mantenerse con vida, para convertirse en un placer más. Las infinitas texturas y sabores han dado lugar a un arte más, un arte multisensorial.
Ya no comemos para mantenernos con vida, sino por el placer que nos produce.

Salta a la vista que cada vez más, la población ingiere alimentos por encima de sus necesidades. Como animales que somos, reservamos ese exceso de alimentos en forma de grasa. Esa capacidad que en nuestros tiempos de huesos en la cabeza y taparrabos nos fue tan útil, hoy en dia es una especie de cruz. La sociedad desprecia a los obesos a los que previamente ha creado.

Nos vemos en una dificil situación: debemos renunciar al placer que nos proporciona comer, a cambio del placer que nos proporciona ser físicamente aceptables para los demás (y sino, ¿a que vienen las dietas de verano y las matriculas de gimnasio?).

[Escuchando: Sylvie Marks & Hal9000 - Krazeee - My Computer Eats an Acid Trip (7:27)]

5 comentarios:

Deyector dijo...

Yo todos los años me planteo la dieta (y lo intento muy seriamente) cuando llega junio, pero es simple casualidad, porque la verdadera razón es que ya no quepo en la ropa (acabo comprando nueva, triste)

Raist dijo...

A mí, bendición divina, me encanta comer y me encanta el deporte. Asunto solucionado.

Bereni-C dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS

Reflexión tan cierta como triste. En mi caso, sólo he renunciado al placer de comer en contadas ocasiones... y así me luce el pelo, claro.

Anónimo dijo...

pues yo por tocar las narices, diré q estoy encantada con mi metabolismo, porque como lo q me da la gana, y no engordo ni a tiros, claro, también es no puedo estar quieta, pero en cambio la celulitis sí la conozco....no se puede tener todo, en fin

si acumulas grasa no es por un exceso d proteinas en la dieta, no, es por un exceso de grasa en si, en la dieta, y eso de q los carbohidratos excedentarios se tranforman en grasa es mentiraaaa, el pan no engorda, pero si lo comes solo, claro si acompañando va el chorizo o salsitas, pues entonces, sí
m parece absurdo querer perder en 2 meses lo q has ganado durante 10, yo no renunciaría a comer, haría más deporte, en todo caso

Anónimo dijo...

hay que comer mucho, hacer mucho deporte, dormir mucho, follar mucho, y/o hacerse muchas pajas, y tratar de pensar poco, trabajar poco, leer poco, sentirse poco periodista para poder ser un hombre un poco más feliz.,