Mi lista de blogs

lunes, septiembre 18, 2006

Mesa

Primero, el hombre vio que comer en el suelo era incomodo, guarro y poco práctico. Se dió cuenta de que apoyando los alimentos en una base solida, que le permitiese deglutir en una posicion más comoda, hacía aún más placentero el acto. Asi que el hombre inventó la mesa.
Con el tiempo (que no existe, veanse anteriores artículos) , se perfeccionó la mesa. Se paso del apoyo petreo, a las construcciónes de madera, material moldeable y resistente a la vez, fácil de conseguir. Las aptitudes artísticas inherentes a la condición humana, nos llevan a convertir a la mesa en un objeto artístico más, más allá de su condicion de objeto funcional.
Así, comienza a pasar a un segundo plano el fin principal de la mesa (comer) para convertirse en un objeto decorativo. Y para protegerlo del contacto directo con los alimentos (que por su condición, son propensos a causar estropicios de múltiples tipos), se crea el mantel.
Pero el mantel, pasa a convertirse también en un objeto cada vez más complejo, con motivos decorativos más elaborados... volvemos a la historia de antes. Para protegerlo, se crea el salvamantel. O últimamente, el mantel individual.
Así hasta el infinito.

Las mesas sirven para comer. Que no se te olvide nunca.

[Escuchando: trentemoller - - miss you (edit) (0:-1)]

6 comentarios:

Abby dijo...

a mí siempre me asombran este tipo de cosas y acabo siempre volviendo al mismo pensamiento: los objetos están para servirnos a osotros, no nosotros a los objetos.
(anuncias la venida del protege-salvamanteles? y, cómo será?)

Aislyng dijo...

Con la evolución se olvida la sencillez y el sentido práctico. Un simple objeto puede recargarse de complejidad hasta hacernos olvidar para que servía en su origen... Supongo que esto es escalable a muchos aspectos de nuestra vida..

Anónimo dijo...

La ostia puta, y como te aburres y no tienes nada q decir te inventas esa gilipollez.

Lo malo no es que tu lo hagas, es que todo el mundo lo está haciendo.

Todo el mundo se está perdiendo en lo irrelevante. Y lo relevante es una mera utopía.

Que quieres, que me ria con tu estupida e ingeniosa descripcion de por que una mesa existe?.

JA.
ya

mierdonnnn .

Anónimo dijo...

Iba a decir algo sobre la ocurrente reflexión que has tenido sobre la utilidad de las cosas.... pero al leer los comentarios me encuentro al racsouran de los cojones. ¡Estoy harto de ti! ¿A qué te dedicas en tu vida? ¿A andar de blog en blog a tocar los cojones? AYSSS qué asco de gente!!

Anónimo dijo...

Llevo leyento tus sucias elucubraciones desde hace 3 meses...incluso he navegado por la mierdoteca. Pero con este artículo me has tokado la fibra. Lo acabo de leer (10/10/06) y hace 6 horas he pagado 2300 leuros por la mesa y las 6 sillas del comedor que se le ha antojado a mi novia. Si mañana salgo en las noticias será en parte culpa tuya.

Anónimo dijo...

alguien sabe quien poronga invetnto la mesa porque lo necesito para una tarea :S