Mi lista de blogs

lunes, septiembre 21, 2009

c'est la vie

Con el tiempo, las emociones, la sensaciones, el dolor, el placer, la percepción de belleza y la armonía, el amor , el odio, la empatía por el prójimo, la percepción del bien y el mal, ... todo lo que advertimos de una u otra manera... nos llega con menos intensidad. como apagado. Como una onda emitida en la lejanía y muy poca potencia.
Ya no duele tanto cuando te joden, pero tampoco quieres con tanta locura; deja de parecerte interesante algo que pensabas que te gustaría toda tu vida, para que te llamen la atención cosas que JAMAS hubieses apostado que te interesarían 5 años atrás. Cuando alguna relación fracasa, ya no piensas que no volverás a encontrar a alguien igual... piensas en todo el tiempo que has malgastado. Y no te quieres morir, solo te apetece seguir intentándolo.
Una especie de anestesia emocional e incluso sensorial.
Supongo que todo es hormonal, o químico. Supongo que algo en nuestro cerebro, alguna especie de interruptor, hace "click".
Y todo cambia. En algunas cosas para bien. En algunas cosas para mal.

----------------
Escuchando: Simon & Shaker – 'Soultech!' - Simon & Shaker Remix
via FoxyTunes

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy cierto, est c'est vrai, c'est la vie....

stella del vento dijo...

Precisamente llevo un tiempo dándole vueltas a lo que has dicho... No sé si será como norma de crecimiento y desarrollo de una persona o que sencillamente creamos una capa protectora que nos impide sufrir demasiado pero también sentir demasiado (para bien y para mal).


Gran blog el tuyo, un saludo.

Miguel dijo...

NOOOOOOoooooo

Me niego a dejar de sentir fuerte!!!
Al menos el tanto sufrir me hace ser cada año MAS sensible, algo es algo.

shir dijo...

O tal vez pasamo por un una etapa, donde es conveniente aferrarce a la idea de q la vida nos azota de enseñanzas a modo de valorar cada fragcion de la vida misma...aumentando el nivel de respuesta y madurez frente a los siguientes eventos. En todo caso de alguna forma tenemos q darnos cuenta q nuestro mundo se esta transformando...en algun momento sufrimos y amamos a mayor o menor intensidad.

Katharsis_vomere dijo...

joder, que verdad mas deprimente. sabes? necesitas dextrometorfano. kizas asi algo cambie un poco, talvez.
sigue escribiendo asi. el miedo a morir no es tan fuerte cuando gente como tu nos hacen darnos cuenta de que el miedo a vivir mal es todavia mas paralizante.

Muskarana dijo...

No hay que quedarse con lo malo de una relación, sino con todo lo bueno de esos 5 años, lo malo ya lo hemos sufrido, no le quitemos mérito a lo disfrutado!

Gacela dijo...

Te sonará de mí, pero sigue chirriándome eso de que cuando una relación fracasa, significa que se ha malgastado el tiempo que ha durado. Fracasar, fracasa un porcentaje altísimo de relaciones -todas las que no interrumpe la muerte de uno de los dos, no?- pero la mayoría han tenido buenos momentos, y han contribuido a hacernos la persona que somos. No sé, no lo veo como tú (pero esto viene de largo... :-)

Lo que sí es verdad, o a mí tb me pasa, es que según pasa el tiempo, hay menos intensidad en muchas de las cosas que hacemos -también en la forma de querer, de entregarnos-. A mí me cuesta asumirlo, la verdad es que prefería cuando quería por encima de todo, cuando me iba la vida en ello... lo prefería a este sentir un poco más tamizado. Pero me pasa y no sé cómo remediarlo, ni si es posible (porque sé que prefería la intensidad, aunque fuera más inmadura, o más destructivo... lo prefería).

Hala, y ya dejo el comentario. Que como hacía tiempo que no te decía nada por aquí, hoy me he quedado a gusto...

Ex Anónima dijo...

Eso que dices, no sé por qué, me recuerda al tiempo chicle...

You know, de peke un curso escolar era una eternidad, de adolescente estar castigado un mes sin salir un mundo... de adulto el tiempo va tan a toda hostia que a veces necesitas sentarte en un banco a fumarte un cigarro...

Y sí, yo tampoco me enamoro ya como cuando tenía quince años, y me jode.

Unknown dijo...

ta chulo lo que has escrito, a mi ahora lo que me gusta es follar, porque llegando a ese punto es cuando empiezas a conocer a alguien de verdad, sin tantos preliminares previos, si nos gustamos y dura algo mas pues genial y si no a continuar camino. tambien follo con putas y eso mola, intento que se lo pasen bien y cuando se corren me voy de subidon, ademas son supertias que estan buenisimas y tienen mucha psicologia para que te sientas bien. Tambien con la edad noto que me gustan las chicas jovencitas y que esten buenas, las de mi edad para arriba cada vez me molan menos, el deterioro fisico es la leche... en fin serafin, yo creo que esto todos lo pensamos y nadie lo dice aunque si que lo lleva a cabo, por eso hay tantos puti-club en este pais de hipocritas. otra cosa, yo no aguanto a la gente plasta, como antes, ahora si no estoy a gusto prefiero estar solo. otra cosa que sepais que si que ligo, pero antes que una novia mediocre prefiero una buena puta.
ale adios.

carli dijo...

Ey
Me parece muy buena esa nota, a mi me ha pasado
Cosas que no me gustaban ahora me gustan y hasta podria decir que ese "click" que hace nuestro cerebro me parece totalmente cierto.

:3 dijo...

No te extrañes que sientas como sientes, sigues siendo un adolescente que hecha de menos su adolescencia.

por que... mu bien, tood se apaga, pero ,y que??.

el reto reside en como te tomes tal pregunta, si como un subnormal o como un homnre, demuestra que eres lo ultimo.

Adriana K Morales Roa dijo...

Excelente... Me encantó este post... Mucha razón en las palabras...
Saludos desde Venezuela