Mi lista de blogs

domingo, septiembre 27, 2009

De lo bello

Estaba leyendo hoy mientras cagaba, el semanal del ABC. No me preguntes que coño hacia eso en casa, pero una lectura a la hora del noble arte de parir morenitos es indispensable, creo que eso huelga decirlo; y el suplemento del ABC es tan válido como la etiqueta de cualquier champú.
El caso es que en uno de los reportajes, donde hacían una minientrevista a Frank Gehry, éste decía:

Todavía me resulta difícil definir que es la belleza; tan pronto como tratas de hacerlo, te encuentras con que una cosa que en principio es fea pueda ser presentada de un modo hermoso, lo que rompe tus esquemas. La belleza es muy escurridiza.


Y tiene mucha razón el abuelo. Pero mucha; dependiendo como enfoques determinado concepto, el mismo puede parecer bello o repulsivo. No se porqué, pero me viene a la mente, y como ejemplo gráfico muy claro, un parto. Ya sabes, la tipica foto de la madre sujetando llorando a su retoño, por primera vez; o la foto de esos dos kilos y pico de carne sanguinolenta saliendo por un orificio destrozado.
Tal vez el pensamiento de Ghery se pueda invertir ¿Podemos convertir algo que es culturalmente reconocido como bello o agradable, en algo desagradable cambiando el enfoque con el que lo tratemos?

----------------
Escuchando: Dapayk solo – Woo (Does The Glitch Bother You?) - Butane Rmx
via FoxyTunes

5 comentarios:

céssar sinclair dijo...

En el mundo de la crítica siempre hay algo que se chinga a todo: la percepción individual de cada persona. Hay muchas cosas que se aprecian como arte, mientras yo las hallo repulsivas (y sigo sin saber qué coño tiene de lindo colgarse con ganchos en la piel a dos metros de altura), mientras que hay cosas que se ganan mi fascinación mientras muchos otros las desprecian.
En fin, la belleza siempre puede ser encontrada en cualquier acto y obra. Estoy seguro que algo bello tuvo que haber en que cagaras mientras leías, por más que se batalle en encontrarlo.

Primerodemayo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Primerodemayo dijo...

En primer lugar decirte que si, es casi una temeridad decir que tienes algo del ABC en casa... xD

Por lo demas, es muy curioso como enfocas esto, y mejor aun es el ejemplo que pones con el del parto, algo precioso para todos, pero horrible realmente, por lo menos para un humilde servidor.

Aprobechando el tema te voy a dejar una cancion de hip hop muy poco concida que trata el tema de que es realmente la belleza, es muy buena y si tienes tiempo prestale un poco de atencion: http://www.youtube.com/watch?v=LRMYjm-2IV4

Por ultimo, creo que verdaderamente seria mas dificil transformar algo bonito en feo, pero esto ya lo hacen los señores jefes de estado cadad dia, el mayor ejemplo, transforman la libertad en miedo, algo precioso en una cosa verdaderamente horrible, cambian a gente con sueños por un futuro mejor que luchan por ponerte un ejemplo, contra los neonazis que matan impunemente en nuestras calles por radicales y terroristas de bajo alcance.

:3 dijo...

quie gilipollas politico eres, aunque no lo aceptes.

Roci dijo...

Creo que casi cualquier cosa o momento bello se puede convertir en algo desagradable y al revés, pero lo realmente interesante es disfrutar de ambos. Hay gente que cuida la pose 24 horas al día sin darse cuenta de que las cosas más importantes no suelen ser ideales, ni bellas, ni mágicas, no vivimos en una peli.