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sábado, septiembre 05, 2009

Spotify

No me había dado cuenta hasta ahora, pero la jugada, es genial.
La situacion es que el negocio musical se encuentra en situación de parada cardiorrespiratoria. ¿Quien coño quiere comprar música, si puede tenerla gratis?¿Pudiendo descargarla de cualquier lado con una facilidad pasmosa?
Así se rompe la cadena.

Ya no compran, así que no puedo vender. Y el artista pasa de negociar con los derechos de sus actuaciones en directo. ¿De donde saco la pasta?
El caballo de troya. Me invento una historieta, mediante la cual se pueda oir toda la musica que quieras, pero no descargarla. Si la quieres descargar, pagas. Si la quieres oir sin publicidad, pagas.
Hacemos que no todo el mundo pueda usarla, solo unos pocos, y que estos puedan invitar a otros pocos. Para generar la ansiedad por probar el servicio y sentirnos parte de esa élite que siempre buscamos formar parte, en todos los aspectos de la vida. Y de paso... que nos den autobombo.
Y si tienes una aplicación que te permite oir lo que quieras, sin la molestia de tener que buscarlo y descargarlo. Que en principio es gratis, y que es molon tenerlo... ya tenemos el lio hecho.

A más de uno y de dos, se la van a clavar doblada con Spotify. Cuando se den cuenta de que vuelven a pagar por algo por lo que no pagaban. A mi, sinceramente, no me parece mal pagar 10 euros al mes por oir música.

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Escuchando: Northern Lite – Reach The Sun (WestBam Remix) - WestBam Remix
via FoxyTunes

8 comentarios:

Nia dijo...

mm bueno la idea sta interesante pero comodijiste al principio qien pagara por musica si puede tenerla gratis?? puede qe funcione pero la mayoria de las personas prefiere seguir cn la musica gratis.. pronto ya hasta los cd's seran obsoletos

araclana dijo...

El sábado 12 en Moulin Rose (Hernán Cortés, 21, metros Chueca, Gran Vía y Tribunal), a eso de las 22.30h habrá actuación (gratis)de Cous Cous Glam (Agustín Ramos y compañía)si no pasa nada no me lo pierdo. Quedan invitados!

Desde mi realidad dijo...

Lo de vender discos y pagar por la música en general está abocado al fracaso. Siempre se encontrará algún medio para poder escucharla gratis. Ahora es Internet, pero antes grabábamos las canciones de la radio y así las escuchábamos, aunque fuese con cortes y publicidad...
La mayoría de la gente prefiere tener algo defectuoso y que sea gratis, que algo perfecto que cueste dinero, aunque no sea mucho...

Anónimo dijo...

no es lo mismo 10 euros en europa que en latinoamerica, o 10 dolares en el norte que en el sur.
En latinoamerica la musica, y todo en general, esta a precio euro o dolar, por eso se piratea...porque si no, no se puede consumir.
Las reglas son las mismas para todos?
saludos

pd: hay bandas que ya no firman con compañias de sonido y en sus propias paginas dejan que los fans descarguen la musica. Hacen mas fans, y con la publicidad se quedan con mas pasta.

Ex Anónima dijo...

El 'copyleft' no es más que un mecanismo para aumentar el valor de la información permitiendo hacer copias de la misma; animando, incluso, a hacerlo. La única condición es mantener el reconocimiento de autoría; la marca que permite al autor recibir por vía indirecta la recompensa por su trabajo, es decir, la atención que merece.

Así dos conceptos que han estado entreverados hasta la confusión en la historia económica se separan nítidamente; por una parte el derecho de Autor y por otra el derecho de copia. La expresión material de las ideas que era la única manera de diseminarlas obligó a mezclarlos, puesto que la única forma que tenía el autor para recibir una recompensa por su trabajo era mediante un impuesto a la copia.

Ex Anónima dijo...

Hoy limitar, vía cobro, el número de copias de una información sólo daña al autor, que pierde una vía fundamental de generar la única divisa de libre circulación en la Red: Atención.

En otras palabras: el copyleft no es generoso. Es una cuestión de supervivencia, de adaptación. Hemos pasado de una ecología de la información escasa a una de la información sobreabundante, y las reglas cambian. No se puede mantener la economía de la información en el nuevo ecosistema con las viejas reglas. Hay que encontrar nuevas vías. Y cualquier cosa que ayude a superar los 216 segundos de ojo humano, incluyendo la multidifusión de millones de copias, te hará rico.

[NOTA: Pepe Cervera sigue publicando casi a diario El Retiario, al menos lo hace en la fecha en que yo he re-publicado este artículo suyo]

Ex Anónima dijo...

216 segundos de mirada: La justificación económica del copyleft (por Pepe Cervera)


Se puede leer entero en...

http://www.versvs.net/categorias/propiedad-intelectual/copyleft?page=3

Da que pensar...

Principessa_Uy dijo...

Mhhh buena idea...pero...existen medios para copiar lo que escuchas con buenacalidad (lo siento) Quizas, y hablo como consumidora, es revalorizar el objeto disco, me refiero a tenerlo en tu mano, no en un mp3 solo las letritas, sino tocar su librito, el cd en si mismo, apreciar el arte de la tapa, la info o letras y cia...
Beso