Mi lista de blogs

martes, noviembre 09, 2010

transfercomplete

No es profetizar, ni nada de eso. Tiene que ser así.
Llegará el día en que la carne no sea un soporte físico aceptable.

Será algo así como el papel, supongo. Un soporte muy válido mientras duró su vida útil, pero que se vio claramente superado las ventajas ofrecidas por los soportes electrónicos. Habrá románticos que sigan escribiendo en papel, a mano o a maquina. Pero la gran mayoría acepta y asume que es algo tan arcaico como encender un fuego con dos pedernales.
Un libro puede durar mucho, si se lo conserva bien. La información almacenada en formato electrónico, puede durar toda la eternidad. Otra cosa es que con el tiempo, tal vez no podamos comprenderla. Pero seguirá estando ahí para su estudio y traducción.

Da la sensación que con los grandes avances en telecomunicaciones, no hacemos mas que dar pasos hacia un objetivo claro: comunicación instantánea, sin importar el punto espacial en el que nos encontremos. Comunicación inmediata. Ese sueño de la telepatía. Estar en constante contacto, tomar decisiones consensuadas por esa inteligencia colectiva que algún día llegaremos a formar. Implantes organicos, para transmitir nuestra informacion individual a la nube.

Tal vez el siguiente paso sea que alguien decida que desea tener un brazo mas fuerte que su débil brazo orgánico. Ya no por suplir algún defecto físico genético o adquirido, sino por propia voluntad. Por espíritu de mejorarse a si mismo. De querer llegar más allá de lo humano.
Así, parte a parte, pieza a pieza, ese teórico cyborg comenzaría a formarse. Paso a paso, gota a gota. Como todos los grandes cambios. Cuando se asuma normal el brazo ¿porqué no una pierna?
Gota a gota.
Hasta que un día se llegue al mayor de los tabúes: el cerebro, nosotros mismos. Volcarnos a nosotros mismos a otro soporte. Tener una copia de nosotros, dejar de ser mortales. Cuando quieras tener aspecto físico, volcarte a ti mismo sobre un interfaz de interacción con el universo palpable. ¿Porqué no puede ser posible?

Acojona un poco pensar en esas cosas ¿eh? Seguro que ni tu ni yo lo vemos. Pero hacia allí vamos, no hay otra opción. Debemos abandonar la carne para no ser mas que un efímero experimento de la naturaleza.

5 comentarios:

céssar sinclair dijo...

Y entonces alguien escribirá de lo bonito que era ser bolas de carne y enredaderas de venas. Ojalá esté yo muerto para entonces; prefiero quejarme de un brazo escuálido que de mi abdomen oxidándose.

Sr. Bonares dijo...

A ver "Asimov", creo que tu descripción del futuro podría ser muy válida aunque también la veo demasiado utópica ya que estoy convencido de que la raza humana no llegará a ese futuro, se autodestruirá mucho antes de conseguirlo.

jota dijo...

Volcarte a ti mismo en otro soporte fisico tambien soluciona el problema de los viajes por el espacio, podrias "hibernarte" como el pc y despertar donde quisieras llegar. (tambien serias practicamente inmortal, basta con guardar copias de seguridad)

Echale un vistazo a "ilion" de Dan Simmons, en concreto a los rocavecs, seguro que te gustan.

Otra cosa, Respecto a la telepatia o a estar en contacto permanente podría conducir a una "mente colmena" totalmente deshumanizada

Ojjjcar dijo...

Los medios de conservación de datos digitales no son tan fiables, y ni mucho menos, duran por toda la eternidad.

No creo la telepatía necesaria. Es molesta incluso.

Hablas como un paladín del nuevo orden mundial. AArg , un defensor de la deshumanización.


De todas formas, es probable (altamente probable, paramí personalmente) que formemos parte de una simulacion informática a lo mátrix. Algo en donde ló unico necesario es conectarse a este programa que llamamos vida.

Roci dijo...

jaja lo de "Asimov" me ha encantado :)

Yo estoy siempre discutiendo con mi novio (informático) porque soy de esas románticas de las que hablas, me gusta escribir en papel y a mano mucho más que hacerlo, tal y como lo hago ahora. Que sí, que al final todos utilizamos la tecnología y se puede decir que nos "facilita" la vida pero también nos deshumaniza y espero que suceda lo que dice Sr. Bonares, que todo esto se acabe antes de que nos convirtamos en robots. Aunque la verdad es que cada vez comprendo más que eso no hay que verlo como algo negativo ¿pero que puedo decirte yo? me flipa la naturaleza... voy a leer tu otro post q creo q es la segunda parte