Mi lista de blogs

lunes, junio 29, 2009

Mentiras

El principal problema que tiene mentir, es que si la mentira se mantiene demasiado en el tiempo, puedes acabar por mentirte a ti mismo.
Empiezas contando una trola pequeña, algo que parece inocuo. Pero el resto del universo tiene que encajar con ella. Con la mentira.
Así, poco a poco, y para que todo encaje, tienes que ir posicionando aquí, o allí pequeños embustes adicionales. Solo para que las cosas cuadren.
La complejidad aumenta siguiendo los patrones de una progresión geométrica.
Y llega un momento en el que te olvidas de los porqués. De que era lo cierto y que era lo verdadero. Y se mezcla lo real y lo fantástico. Y ni siquiera tu mismo sabes lo que es real.

El principal problema de mentir, es que llegado cierto momento, ni siquiera tu sabes que estas mintiendo. Y por eso lo mejor es no mentir. O al menos, intentar dejar de hacerlo lo antes posible.

----------------
Escuchando: moonbeam - ulica celna
via FoxyTunes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si , totalmente de acuerdo.Se coge antes a un mentiroso que a un cojo y es verdad a no ser que te curres la mentira bien y la mantengas en el disco duro pudiendo acceder a todos los detalles en cuestión de segundos para no cagarla , pero es que espontáneamente se te ha escapado un detalle , dos palabras que te contradicen y la liaste .Además con la verdad , por dura que sea reconocerla , te ayudas a no volver a cometer el error que quieres esconder y así aprendes de él sólo por el mal rato que te pasas reconociendo la verdad.
He descubierto tu blog hace poco y me he reído un montón con varias entradas que he leído.Tu forma de decir las cosas es aire fresco y leerte también.Un saludo

Yolanda dijo...

Y yo que pensaba escribir un post sobre las mentiras, pero visto desde un punto de vista más positivo, más enfocado a "cómo hacerlas y cómo disfrutarlas".
Pero porque soy una mentirosa compulsiva, por deporte y por afición. Casi nunca para cosas importantes.
Claro que esto podría ser una mentira también.

Pluma de fuego dijo...

He entrado aquí de casualidad, y quería decirte primero que la vida es una mierda, es puta y es triste para todos, pero hay momentazos que hace que sea la hostia, y si no sabes vivirlos, la estas cagando
Y dos mentir es entrar de lleno en un círculo viciado y vicioso del que nunca puedes salir, solamente diciendo que es mentira, y cuanto mas dure, y cuanto mas importante sea, la hostia será mas grande
Jejeje, saludos

Spike dijo...

Muy bueno tu texto, además es un tema que ya he tratado anteriormente con gente y que tu lo has expresado genial.Un saludo.

PD:Nunca miento

Katharsis_vomere dijo...

too late. ya me ha carcomido la mentira.
gracias por el consejo de todos modos.

christopher paolo luna garate dijo...

hola soy nuevo aca
y te felicito por tu blog mola mucho..

acerca de lo que decis de las mentiras es cierto, muchas veces decis algo a alguien que ni vos te lo crees, luego al pasar el tiempo contas la misma historia, pero con variaciones mil, entonces ella te dice... no era con una ex?. no era con tu amiga tal?..
pero tu me dijiste que...?

etc, al final las mentiras te engullen.

consejo hay que ser mas rapido que las mentiras para estirarlas mas...

Anónimo dijo...

jo que guay

Anónimo dijo...

Hey, que tal! Muy cierto lo que dices sobre las mentiras, y bueno, es cierto igual que todos hemos mentido.
Por ahí leí alguna vez que el que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.
No recuerdo ahora de quien es esta frase pero es precisamente de lo que tú hablas, y el que miente termina por creerse su propia mentira pero no se da cuenta que tarde o temprano la verdad siempre se descubre.
Y como dice 'mate por un yogurt': al fina las mentiras te engullen.