Mi lista de blogs

lunes, junio 05, 2006

Dabale arroz a la zorra el abad

Creo que cada vez las grandes cabezas pensantes, creen (tal vez con acierto) que somos realmente imbéciles. Cada vez un poquito más.
Fijaté, no se si te has dado cuenta, supongo que solo si te interesa el mundillo, pero en la electronica más comercial, últimamente está de moda pillar canciones antiguas, remezclarlas un poco, y soltarlas como XXXXX 2006.
O sino, pillar a cantantes de los ochenta y un tema super famoso, pasarles la voz por un vocoder, un par de arreglos, y tachán, ya tenemos un nuevo pelotazo para las pistas...

Y no digo que ésto solo suceda en el mundo musical, sino en todos los aspectos de la vida. Parece que hemos llegado a un límite creativo, algo parecido a la sociedad trantoriana de los tiempos de Hari Seldon que describe Isaac Asimov en algunos de sus libros.

Como si cada vez quedase menos para saberlo todo.
Y una vez que lo sepamos... ¿que nos quedara?
Miedo me da pensarlo.

[Escuchando: Silica Gel - Genesis - Nada es Eterno (3:45)]

7 comentarios:

Bito dijo...

Optimista es uted al achacarlo a las grandes cabezas pensantes, porque realmente lo llevan a cabo las grandes cabezas de comerciantes. Y no creo que haya una falta de ideas, sino que no las dejan salir a la luz porque ahora solo se quiere lo que da dinero, y esto es repetir y repetir hasta la saciedad ya sean remix, ya sea la noventuagésima edición del Quijote.

No es que no se innove, es que no les dejan.

Un asco.

Deyector dijo...

No lo sabemos todo, vamos destruyendo poco a poco lo que sabíamos, dentro de algún tiempo deberemos aprenderlo todo de nuevo.

Churra dijo...

Pues una vez que lo sepamos todo Iced habra que empezar a hacer una version renovada de lo que sabemos y de lo que no sabemos. Ley de vida.

Aislyng dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol, o eso dicen... Aunque no creo que hayamos llegado ni mucho menos a un tope creativo, tal vez vaguería, eso si.

Nesk dijo...

Las modas vienen y van, es sólo cuestión de tiempo. Cada X años aparece algo ya inventado pero modernizado y, cada otros tantos años, aparece simplemente algo nuevo.

Don Agrio dijo...

El revival apesta, y en nuestra generación se está cebando.

Pero, realmente, no es consecuencia tanto de los grandes """creativos""" comerciales, como de la ausencia de un modelo típico, de algo común, de un leit motiv de esta generación. Y es que los que nacimos en los ochenta y somos la juventud de hoy día, venimos siendolo la Generación M. Sí, M de mierda. No hemos destacado en nada, no hemos hecho nuestros pinitos revolucionarios, ni nos hemos movilizado a favor o en contra de nada en especial, la música ha sido lineal (quitando el efímero grunge) y sin innovaciones, tirando siempre hacia lo comercial y, hoy día, ¿con qué tenemos que lidiar?

Pues con lo que no hemos creado, o lo que es lo mismo, pan de ayer, recalentado, pintado y que sabe a chicle.

on dijo...

A mí también me acojonó mucho pensar en ello cuando leí por primera vez a Asimov siendo crío.
Yo mantuve la cordura pensando que llegado el momento deberemos escoger la amnesia y pegarnos un buen trago de Leteo...