Mi lista de blogs

miércoles, junio 21, 2006

Simple pregunta:

¿Conoces alguna historia con final feliz dirigida a adultos, que haya sobrevivido al paso de los siglos?
Nos atrae el drama. Somos dramáticos por naturaleza.

[Escuchando: Combichrist - Get your boday beat - Products (Life Composer Versio (5:13)]

6 comentarios:

Deyector dijo...

Así, a bote pronto, ninguna, va a ser que los adultos somos cenizos y cualquier historia en que metemos mano la cagamos. Si te sirve de consuelo, los cuentos infantiles más famosos están maquillados, los originales eran sangrientos y/o crueles.

Aislyng dijo...

Esta claro que el drama nos resulta siempre más sugerente e interesante. La felicidad al final acaba siendo rutinaria y corriente, a pesar de ser el sentimiento más anhelado.
La verdad no se me ocurre ninguna; pero coincido con Deyector, los cuentos para niños realmente tampoco tenían mucho de dulces y candorosos... mmm.. seguiré pensando....

iluso_óptico dijo...

Cualquier relato del libro "la siniestra Susie y otras historias para gente rara" (Angus Oblong) le pueden hacer morirse de risa. y son para adultos.

A mi el drama me atrae sobremanera. La gente condenadamente feliz me da miedo.

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me chiflan las peliculas dramáticas. Son las que mejor argumento tienen para mi (como es logico...).

Creo que desde siempre me ha encantado sentarme en el sofá bien acurrucada y con un cojín entre mis brazos. A la mínima que llega el final me escondo detrás de ese pequeño trozo de espuma envuelto de tela, como si nadie supiera que me esta pasando, jajaja!

La primera vez que lloré en una peli fue con Bamby y Dumbo (yo no tenías mas de 6 años creo...) y una pelicula que siempre me hace llorar es: MI CHICA, me encanta!!

BExitos a todos!!

Anónimo dijo...

"El tiempo humano no da vueltas en redondo, sino que sigue una línea recta y evoluciona. Ése es el motivo por el que el ser humano no puede ser feliz, porque la felicidad es el deseo de repetir."

Lo he copiado literalmente de "La insoportable levedad del ser". Lo que has dicho de "somos dramáticos por naturaleza" me hizo recordar este párrafo.

Aunque ya veo que te refieres más al tema de la carnaza y eso. Me pareció curiosa la relación.

Bito dijo...

No es que nos atraiga en drama... es que nos moralizan a base de miedo, por eso solo existen historias de castigo.