Mi lista de blogs

miércoles, mayo 25, 2005

Amor & Muerte

Hoy vino a nuestro despacho un cliénte con una enfermedad neurodegenerativa. El caso, es que después, cuando nos ibamos a casa, una compañera me contó una historia de un amigo suyo, en una situacion similar. Al parecer, su amigo, también padece la misma enfermedad, solo q a él aún no le produce efectos... digamos visibles. Me comentó que en la actualidad éste hombre lo está pasando realmente mal, porque a pesar de que en en éstos momentos es cuando mas necesitas el apoyo de alguien ( y no me refiero precísamente de los amigos), se niega a comenzar ningúna relacion, diciendo que sería un acto muy egoista por su parte.
Una actitud que yo no comparto, aunque puedo entender perféctamente.

Sin embargo... ¿Quién puede garantizar que en esos ¿cuatro?¿cinco? años de vida que le quedan, no pueda dar mas a otra persona que otro en toda su vida? (OFFTOPIC: ¿se pueden meter interrogaciones dentro de una pregunta?)
Si eres honesto de un principio... si dejas las cosas claras... si ambas partes aceptan las reglas del juego... yo creo que no existen relaciones insanas, o actitudes reprochables a nivel emocional.

[Escuchando: 08 - Zeromancer - Send Me An Angel (3:58)]

2 comentarios:

Abby dijo...

Me he quedado helada con la historia...
No puedo opinar por otros, pero lo que él hace me parece increíblemente admirable.
Porque no querer implicar a nadie hasta ese punto implica lo que estás dispuesto a sacrificar por amor: TODO: Conocerse, salir a cenar, al cine, un paseo por el parque, el vértigo y el inigualable placer de la primera noche, las cartas, las palabras, los besos, despertar juntos... llegar a conocerse siquiera.

Anónimo dijo...

Pues eso me recuerda a la peli "Noviembre Dulce" aborda el tema de amar a pesar de tener el tiempo limitado.
¿Acaso no vamos a morir todos algún día?
¿Acaso alguien nos asegura que no sea mañana?