Mi lista de blogs

martes, mayo 17, 2005

¿Porqué no?

¿A estas alturas quien no se ha enterado aún de la historia del pianista amnésico? Es una noticia muy bukowskiana (aunque no contenga, al menos de momento, ni putas, ni alcohol), en el aspecto que tienen los relátos del borrachuzo éste, de hacer de algo minúsculo, algo jodidamente importante.
¿Qué mas da porqué el tio no se acuerda de nada?¿Qué importa que sea un excelete pianista? Al fin y al cabo, todos los días desaparecen cientos de personas... en algun lado tendrán que aparecer.

Para mi que éste notas era un amargado. Seguro que era el típico pardillo del que todos se reian en el colegio. Su único refúgio, eran las teclas del piano, que todos los días tocaba con devoción. No tenía mucho talento, pero suplía ésta carencia con una absoluta dedicación a la música. Acabó convirtiendose en álguien sin vida. Pero un día se dio cuenta de la verdad y lloró. Sin familia ni amigos que le echasen de menos. Era una broma, no un ser humano. Asi que decidió hacer lo mas sensato que se le ocurrió hacer: Vestirse de gala, hacerse el amnésico, y dárselas de interesante. Ser la comidilla del condado durante unas semanas. Tal vez hasta saliese en algún periódico de tirada estatal. Inventarse una nueva vida. Una a su medida. Pasar de ser Don Nadie a El Pianista Amnésico.
Tal vez se le haya escapado un poco de las manos. ¿Pero tampoco podemos culparle por ello, verdad?

Para mí, esa es su historia. ¿Porqué no podría serlo? Seguro que todos imaginamos una historia para este tipo.

[Escuchando: Black Label Society - Mafia - In This River (3:54)]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que cada uno escapa de la realidad como puede. Me gusta la historia!

Abby dijo...

Mira que eres malo a veces, joío.

Lo que pasa es que el pianista amnésico es GUAPO y así como muy tierno, por eso todo el mundo quiere ayudarle y algunas mujeres hasta querrán casarse con él.

No es mi caso, eh? Bastante tengo ya con lo que tengo...

Pero que me he reído, como siempre.