Mi lista de blogs

martes, diciembre 27, 2005

Musicales

No deja de sorprenderme la cantidad de musicales que, de hace un tiempo hasta ahora, invaden las carteleras de cines y teatros. Y yo que creía que la selección natural había actuado de oficio una vez más, haciendo desaparecer un género tan inutil.

¿Qué es un musical? Un músical no es mas que una película o una obra de teatro con un guión para subnormales profundos o comatosos en estado vegetativo. Quiero decir que no aportan nada. Igual que las peliculas de Bud Spencer y Terence Hill, pero encima sin hacerte reir.

Me imagino al guionista, recién salido de su academia de guionistas, con su diplomatura en guiones obtenido con sacrificio en la Universidad de Cadalso de los Vidrios (¿?), ante un paquete de quinientos (500) folios en blanco, listos para recibir las letras de su obra maestra. La gran película (u obra de teatro) que pasará a la historia por los siglos de los siglos.
Me imagino al mismo tio, unos meses después, releyendo el monton de mierda que ha vomitado sobre esos inocentes folios. Me lo imagino fustigandose pensando en la cantidad de árboles que han tenido que morir para que él pudiese escribir toda aquella basura.
Y también me lo imagino buscando la solucion... la forma de convertir en potable algo que resulta estúpido hasta para un chaval de un colegio especial:

A ver... tengo un hombre pobre enamorado de la hija del hombre mas poderoso de la ciudad. Tengo dos familias rivales enfrentadas por años de disputas.
Tengo un guion de mierda... si... pero... ¿y si le pongo bailes y musica?


B-I-N-G-O amigo guionista. Cualquier bazofia puede convertirse en obra maestra si la transformas en músical. Coge una película de Ozores y Esteso, añadele canciones y bailes. ¿Que tienes? ¡Al otro lado de la cama! ¿Sorprendente, verdad?
Queen+bailarines julais+mad max=We will rock you
Nacho cano+drogas+demasiados discos de mecano=Hoy no me puedo levantar

Ad infinitum.

[Escuchando: The Cult - Beyond good and evil - Rise (0:-1)]

5 comentarios:

Deyector dijo...

La última hornada (Queen, Mecano, Abba...) me parece bastante oportunista, pero algunos han tenido sentido y merecían la pena (Cabaret)

Anónimo dijo...

puta-vida.blogspot.com

Abby dijo...

ex hippies ya puretas que se quedaron en Ibiza y se hicieron empresarios + hija que busca a su padre + canciones de ABBA (!!!!!)= Mamma Mía

Copio casi entera la novela "nuestra señora de París" que ya en su día era moralista y mala + canciones pasteleras que tengo el morro de decir que se inspiran en Puccini= el fantasma de la ópera

Que hoy me ha salido la carcajada incontenible, y mientras daba puñetazos en la mesa mi compañero flipaba. Lo del otro lado de la cama ha sido la leche.

Gracias por esa risa.

Bereni-C dijo...

Aaaaah nonononononono, me niego. Cierto que muchos musicales son como tú los describes pero pero... Cabaret, por ejemplo. La historia y los números musicales están tan íntimamente conectados que unos no serían los mismo sin la otra y al revés. Y que conste que ODIO a Gene Kelly y el bombazo por explotar la gallina de los huevos de oro que se está produciendo ahora.

Tío...y Pesadilla antes de Navidad, y Chicago. Que no que no, que no te puedo dar la razón. Hala, apedreadme.

Anónimo dijo...

Puede ser que primero empiecen con la música y luego a raiz de ella hagan una historia. Como puede suceder en las óperas. A mí We will rock you me gustó, ya porque me gusta mucho Queen, aunque tenía el defecto de ser en castellano.

Saludos amigo