Mi lista de blogs

jueves, octubre 13, 2005

¡¡¡AAAAAAALLLLLLLAAAAHHH!!!

Hoy, mientras venia leyendo La naranja mecanica, me paré a pensar en la aberración que es ver una película basada en un libro, antes de haberte leído el propio libro. Es una especie de violación. Como si el director de la película vomitase su percepción del libro sobre ti, antes de que tú mismo puedas concebir una propia. Repugnante.

Y comentándolo con mis compañeras del curro, antes de que me dejasen explicarme (es más, ni bien pronunciar la frase "las peliculas basadas en libros..."), les falto tiempo para decirme:

Importantísimo verse la película antes de leerse el libro


Empiezo a pensar, que en realidad, nada más cruzar la puerta del despacho, atravieso un vórtice transdimensional, que me transporta a una suerte de reino de Oz grotescamente bello, a su manera. Estúpido, si, pero hasta en la estupidez podemos encontrar algunas veces la belleza.

[Escuchando: And One - Anguish - Metalhammer (5:24)]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, debe de ser tan malo como ver una película basada en un libro, habiéndote leído antes el libro...xD

Y no hablo del PutoSeñordelosAnillos o similares superventas...huyo irracionalmente de ellos...

Deyector dijo...

Si ves la película antes siempre tienes opción de saber donde la cagaron estrepitosamente al imaginarlo. Si lo has leído corres el peligro de que te saquen del cine con camisa de fuerza por rajar la pantalla y agredir al personal...

Lmss dijo...

joer, pero es q si lo lees primero te entran ganitas de estrangular a kubrick!

Marduk dijo...

Por dios, tienes razón. Deberían colgar a la gente que prefiere ver las pelis antes que leerse los libros....
Qué degeneración.

Me gusta tu blog

Marduk dijo...

Vas al Inn? jajajaja... vivo casi al lado. No es un sitio que frecuente mucho... hubo un tiempo que sí. Ahora mi lado alternativo me puede.:)
Escribe pronto, y vuelve a pasarte por mi blog. Hace ilusión recibir comentarios.

Abby dijo...

te veo excesivamente magnánimo en este post...