Mi lista de blogs

martes, julio 18, 2006

Manifiesto 1.1

Precisamente, parte de lo que comenta WF lo estuve pensando ayer. Nos movemos mucho con el culo veo, culo quiero. Asi que sería importante, para éste incipiente nuevo modelo de sociedad, el eliminar todo tipo de factor que consiga que aflore la envidia.

Bien, esta muy arraigado en nosotros el asunto de la propiedad privada. Esta comprobado que los experimentos sociales en los que es eliminada, no funcionan. Pues bien, no la eliminemos. ¿Como conseguir que no surja la envidia, y sin embargo, posibilitar la porpiedad de objetos?
Tengamos todos lo mismo.
Una especie de pack basico, al que por el mero hecho de existir tuviesemos acceso. Todo aquello que quede fuera de ésta especie de pack, pertenecera a la comunidad, y todos y cada uno de los miembros tendrán libre acceso a su uso y disfrute.

[Escuchando: Grendel - Soilbleed EP - Zombienation (V.2K5) (0:-1)]



3 comentarios:

Churra dijo...

Lo dices en serio?
Siempre habria laguien dispuesto a desprenderse de parte de su pack, cambiarlo por vanidad (por ejemplo)por tiempo, por otras cosas...

Eres un romantico, ya te lo dije una vez

on dijo...

Viene a ser lo que decía Kropotkin, sólo hay un problema... ¿has visto alguna vez una pareja de gemelos?

Quieren tener todo lo que tiene el otro y no tienen, y si lo que tienen lo tiene el otro ya no les gusta.

Si es que los humanos somos gilipollas...

Anónimo dijo...

jajaja, que bueno lo del pack básico, no lo has entendido, la envidia es algo personal, depende de ti mismo, lo envidioso que quieras ser y lo que envidies, y eso es jodido, muy jodido, porque si sufres por envidia, la culpa es tuya; la ventaja, que también la tiene, es que tú la puedes controlar. no le eches toda la culpa a la sociedad, si al fin y al cabo, nosotros somos ese concepto tan abstracto que es `la sociedad´