Mi lista de blogs

jueves, julio 20, 2006

Manifiesto 1.3

La individualidad debería ser menos importante que la colectividad. La familia nuclear, es radiactiva, que dicen ahora los modernos.

Con el objetivo de fomentar el caracter comunitario de nuestra nueva sociedad, las labores de crianza de los vastagos de los miembros, sera labor de la íntegra totalidad de la población. Se difuminaran así conceptos como "padres", "hermano" y "familia". Al fin y al cabo, si todos colaboramos en su educación, todos seremos su familia.

Algo así como un hormiguero.

[Escuchando: J.Louis & Ferran vs. Taito Tik - Matinée Group Compilation 2006 - Resist (5:53)]

7 comentarios:

Deyector dijo...

Entonces... ¿puedo arrearle la guantada que se merecen a los mocosos insoportables que se me pongan a tiro?

Anónimo dijo...

A mí la familia y todo lo que conlleva me parece una mierda. Un concepto más inventado para jodernos un poco más la vida. Interesante blog.

on dijo...

Los vikingos intercambiaban a sus hijos entre los distintos clanes familiares: así, un padre mandaba a sus hijos a criarse durante unos años en el hogar de uno de sus amigos, junto a los hijos de éste.

Y luego turnaban.

Así se fraguaban vínculos inquebrantables fuera del núcleo familiar.

Anónimo dijo...

es verdad lo d los vikingos??????q curioso!!!!!
no lo veo, no lo veo, lo d crianza en grupo, iba a acabar pasando como cuando en el colegio te mandaban hacer un trabajo en grupo, que siempre pringaban los mismos, y en esto no creo q fuese muy distinto.
a ver quien es el guapo q con mucho gusto va y se pone a cambiar pañales, o se levanta de noche para darle d comer, q los bebés comen cada 2 horas, sí, 2 horas!!!!
como se nota que no eres padre

Gacela dijo...

Yo iba a decir algo parecido a lo del anterior... y es que dicen que el problema de este sistema es que uno no se levanta a las cinco de la manyana si no sabe que es SU hijo el que está llorando. Suena triste.

Gacela dijo...

De todas maneras, ahora que lo pienso, en mi casa... no sé, a los amigos más cercanos de mi madre siempre los hemos llamado "tío" y "tía". Y sobre todo de pequenyos, teníamos muchos más tíos y tías que la biológica. Se empieza así?

on dijo...

Supongo que funcionaría entre seres civilizados, pero creo que ya quedan pocas tribus de esos...