Mi lista de blogs

lunes, julio 17, 2006

Manifiesto

Nos dicen que demos siempre el 120% de nuestra capacidad. Desde pequeños. Que estudiando, lo demos todo, para que cuandos eamos mayores, tengamos un buen trabajo. Y uno, en su inmadurez, puede llegar a pensar: vale, me esfuerzo ahora mogollón, así cuando sea mayor tendre un curro chollazo y podre tocarme los cojones. Pero es que te esfuerzas, y consigues un buen curro, y te dicen: Dalo todo, y podras subir en la jerarquía de la empresa. Y piensas:Vale, me esfuerzo unos cuantos años, lo doy todo, y podre tener una vida acomodada durante mi madurez. Pero es que llegas a cierta edad, y pierdes el dinamismo. Pierdes la frescura. Dejas de ser interesante para tu empresa. Asi que comienza el descenso.

Y te das cuenta de que te has pasado la vida esforzandote, para que otros salgan beneficiados.

No es justo. Las cosas no estan bien planteadas. Pero aun así, asumimos que es lo que hay, y que hay que tragar con ello. Es como la historia de los monos, los platanos y el chorro de agua. No sabes muy bien porqué, pero las cosas son así, y así serán. Y joder, yo nunca he ido por la vida de revolucionario, pero las cosas así no marchan ni marcharán.

La gran mayoría de la población es infeliz, porque quiere cosas (o le hacen creer que las quiere) a las que no puede aspirar. Todos queremos modelos de pareja, un BMW en el garaje, pasta para vivir holgado... Y aunque la mayoría no podemos aspirar a ello, nos sentimos mal porque hay una minoría que si que lo tiene, que se lo puede permitir, y que es lo suficientemete mediática como para hacernos creer que en realidad ELLOS son más que NOSOTROS. Que los fracasados somos nosotros, que no es que ellos hayan tenido suerte.

¡Ya esta bien! Hemos creado un sistema que realmente nos hace infelices. Para vivir así, casi era mejor volver a las cavernas, donde la depresion no era una pandemia.

Es nuestra obligación, buscar una alternativa.

[Escuchando: Goldfrapp - Supernature - Fly Me Away (4:26)]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon en muchas cosas, pero... no todo el mundo es así, no todos adolecen los mismos males y es ahí donde se demuestra la fortaleza y el carácter de cada uno para vivir y elegir su vida o dejar que los demás y el entorno lo hagan por ti. En ocasiones el conformismo insano, el dejarte llevar... es mucho más cómodo.
Pero, por suerte no es la única opción...

Julkito dijo...

Me gustaría comenzar mi parrafada modificando el comienzo de la película ¿de culto? que es Trainspotting:

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos. Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos quejidos. Elige el bricolaje, y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que empotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meandote encima en un asilo, siendo una carga para los jóvenes a quiénes has engendrado para reemplazarte. Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes ron?

Ahora ya en serio... Todas estas cosas que nos planteamos, que si estamos con la endemia del siglo XXI se resolverían preocupándonos por comer, beber, amar y las necesidades más básicas.

Está claro que cada vez somos mas avariciosos, si tuviésemos un millón de euros en el banco, querríamos tener otro.

¿No creeis que si nos hemos convertido en la raza dominante en este planeta es por la sociedad? Tampoco es plan de ser un anarquista ni tampoco un capitalista exacerbado. Todo consiste en ser feliz con las cosas básicas.

Anónimo dijo...

Bienvenido al Club de la Lucha.

on dijo...

Con lo cual nos queda subirnos al tren y pedirle que vaya más rápido; que nos pase por encima; o que descarrile.

Me inclino por la tercera, pero desgraciadamente me veo mordiendo rail...

Telîthâz dijo...

Desde pequeños el curso primordial en la escuela, en la casa, en la mayor parte de tu entorno... es el de "Aprender a ser como los demás".

Una ganga señores!! solo empeñe su personalidad :D.

Nuestro aquelarre ha hallado una manera de zafarse... Vesania.

Anónimo dijo...

para mí el problema radica en las comparaciones (que son odisosas), seguro que si todos tus amigos tienen novia, tú suspirarás por tenerla también, si ninguno de ellos la tuviese te daría exáctamente lo mismo, otro ejemplo, si alguien que conoces se ha comprado un cochazo, tú volverás a sufrir porque quieres otro igual.
vive con lo que tienes, disfrútalo, y por supuesto, pelea por lo que tú quieres conseguir, no por lo q otros t vendan que `tienes que tener´.
tú decides. ¿o también has perdido la libertad de poder elegir?

m.hurtado dijo...

me ha gustado. Has clavao lo que vengo pensando desde hace tiempo...

Quizá solo sea cuestión de cambiar nuestra escala de valores...

Saludos