Mi lista de blogs

martes, enero 04, 2005

Doblepensador

Llevas cierto tiempo leyendo mis chorradas. No puedo imaginarme q te lleva a hacerlo, pero aun asi, lo haces. Creo q me conoces (he dejado q conozcas lo q yo quiero q sepas, en realidad) lo suficiente como para saber q soy un cumulo de contradicciones. Un dia opino una cosa, y al siguente, otra totalmente distinta. Unas veces me gusta una cosa, y otras, lo contrario. Depende del dia, mi estado de animo, el clima (¿?)... ¿quien lo sabe? Yo, desde luego, no.
El caso es q ultimamente me doy cuenta de q cada vez mas, hago cosas, pienso y siento de forma "extraña". Siento cosas a la vez. No se si me explico. Por ejemplo, quierodio a alguien. O critico a la peña por intolerantes, paletos, o racistas, cuando muchas veces me comporto de tal forma. O demuestro mi cariño a base de dar ostias.

Y todo esto me trae a la memoria 1984, de George Orwell. En el, se puede leer la definicion del doblepensamiento. No me apetece hojear (u ojear, duda cuasi metafisica expuesta por un blogger agudo del cual soy lector), para buscarla, pero es algo del plan de aceptar q la historia, la realidad... cualquier cosa, es susceptible a cambiar segun lo q a INGSOC (q es la representacion de las cupulas dirigentes de la sociedad) le interese a cada momento. Por ejemplo: a pesar q sepas q en Madrid no hay mar, aceptar q un maremoto ha arrasado... yo q se, La Moraleja mismamente.

Noto cierto paralelismo entre lo q exponia antes, y el concepto de doblepensamiento Orwelliano. A pesar de q a mi no hay ninguna fuerza externa (¿o si q la hay?) que me obligue a aceptar estas contradicciones, doblepienso.
Cuando actuo de una manera, olvido q tb podria actuar de otra.
Cuando pienso de una manera, olvido podria hacerlo de forma diferente.
Esto no quiere decir q una de las dos posibles actuaciones/formas de pensar tenga mas validez q la otra. Simplemente a veces hago/pienso una cosa, y otras, otra.

Vamos, toda esta mierda viene a decir q no tengo un criterio muy definido.

[Escuchando: Skin - Z-Prochek - Viewers (5:09)]

1 comentario:

dolcita dijo...

parece que has entrado en mi cabeza y has descrito el paisaje que estabas viendo... ¿o no? la palabra que me definía antes era indecisión, ahora será doblepensadora.