El éxito en la vida, si te das cuenta, está directamente ligado a las habilidades para establecer vínculos sociales entre nuestros semejantes. Algo por el estilo se dejaba intuir en cierto documental que estuve viendo estos dias atras. En el documental utilizaban como ejemplo grupos de chimpancés, en los cuales la capacidad de cada individuo para establecer lazos con otros miembros de su grupo (lo que consiguen desparasitandose unos a otros, principalmente) establecía su jerarquía.
Ahora, creo que puede decirse, que se me da bastante mejor. Se podría decir que "progreso adecuadamente". Aunque ciertamente, tengo que mejorar mucho. Acabar de romper esa coraza que me impide abrirme con los demás, contar MIS movidas. Pero bueno, todo a su debido tiempo.
En el fondo, seguro que todo sería muchos mas fácil, si lo único que tuviesemos que hacer fuese desparasitarnos unos a otros. Aunque por otra parte, sería algo bastante asqueroso.
PD: Más de uno y de dos me ha preguntado ya por la extraña musica que suelo oir. Si REALMENTE tienes interes, intenta abrir esto con el winamp http://84.16.228.79:7350/ aunque, sinceramente, no te lo recomiendo. Strange music 4 strange people.
[Escuchando: TamTrum - - my vile venom ((((EBM Radio))) strange music 4 strange people) (0:-1)]
7 comentarios:
Se pongan como se pongan la sociedad occidental y los etólogos, personalmente prefiero pocas relaciones pero fructíferas, llegando incluso al extremo de "mejor sólo que mal acompañado". Un grupito selecto en los que se pueda confiar plenamente para "contar tus movidas", que no vayan a aprovecharlas luego para hacerte daño.
Y lo que tengo claro es que sean siempre de elección propia, nada de imposiciones (esto incluye a la familia, cuanto más lejos mejor)
"Sometimes you can't make it on your own"...por gracia o desgracia, esa parte ya no la se, aunque supongo que mas por desgracia que por gracia. Hay que tener claro que nada es para siempre (y que por tanto TODO se acaba) y que deyector tiene mucha razon.
Por desgracia estamos rodeados de mierda, y sólo nos queda aprender a convivir con ella. Eso sí, procura mantener las distancias con objeto de no mancharte; porque aquí el espacio es lo fundamental. Necesitamos el calor de la hez, sí; pero tampoco queremos morir apestados. O, extrapolado a la filosofía de Schopenhauer, que lo dice de forma más fina, "somos como erizos en invierno, necesitamos mantenernos cerca, porque si no, moriríamos de frío; pero si nos acercamos demasiado, corremos el riesgo de pincharnos..."
en realidad creo que el conocer gente es la base de todo...
Es curioso, yo siempre he sido justo lo opuesto, y cuanto mayor me hago, más me doy cuenta de que NO NECESITO A NADIE porque mi vida depende de mí y porque prácticamente NADIE arriesga realmente nada por otra persona.
P.D.: Mentira podrida, necesito a mi complementario como al agua.
P.D.II: Joder, qué hago contradiciéndome ¿ves? no se puede una fiar ni de sí misma.
Cuando siempre has sobrevivido arreglándotelas tú solo/a, cuesta abrirte al resto y dejar entrar la luz que transmiten. Reconozco que es difícil pero a veces trae sus recompensas.
PD: Aunque a veces se sigan necesitando esos momentos de soledad buscada y al mismo tiempo en ellos busques la compañía no encontrada de tu otro yo complementario.
PD: Redes sociales y conocimiento de uno mismo, quizá es lo que nos haga progesar y ayudar a desparasitarnos. En cierto sentido, escuchar los problemas del otro es una forma evolucionada de desparasitarlo. ¿no crees? BS.
muy buen post, si.. yo, por mi parte, no sé si me doy cuenta de lo que dices..
//oye, que me he cambiado de blog, por si te apetece pasarte:
http://yaycos.com/Dd
saludos,
chicatriste.
Publicar un comentario