Mi lista de blogs

martes, julio 22, 2008

El dolor como camino

Pues si, ya esta claro. Es un camino muy trillado, pero que a lo largo de la historia siempre ha funcionado. Es el dolor el origen de todo avance. Es el sufrimiento lo que nos motiva a movernos. Uno no quiere moverse cuando esta al sol un día de primavera. Uno se mueve cuando está al sol un tórrido mediodía de verano.
Es la rabia la que te aconseja cuando cometes esa genial locura que, no sabes muy bien cómo, te lleva a la solución. A lo correcto.

No es el amor. No es la felicidad. No es la tranquilidad espiritual.

Todas las civilizaciones, llegado cierto momento, caen en la desidia. Cuando se alcanza cierto nivel de bienestar, determinados logros para una mayoría, llega la decadencia. Supongo que es lo que hay... si puedes elegir entre vivir un pequeño paraíso o vivir el sufrimiento que te permitiría avanzar... ¿que elegirías?

Todo lo malo ha de ser para poder dar todo lo bueno. El ying y el yang.
Tiene que haber malos... para que haya buenos.

Imaginaos un pulimentador de piedra, una de esas muelas, que gira y gira, que gira veinticuatro horas al día y siete días a la semana, llena de agua y de rocas y de grava. Moliéndolo todo. Dando vueltas y vueltas. Puliendo las feas piedras hasta convertirlas en piedras preciosas. Eso es la tierra. Y la razón de que gire es que nosotros somos las piedras. Y lo que nos pasa a nosotros -el drama y el dolor y el placer y la guerra y la enfermedad y la victoria y los malos tratos-, pues bueno, no es mas que el agua y la arena que nos erosionan. Que nos muelen. Que nos pulimentan hasta que resplandecemos.

Chuck Palahniuk - Fantasmas


----------------
Escuchando: Painbastard - Borderline Reprise (Type Iii T
via FoxyTunes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quejas de las censuras de tus maestros, émulos y adversarios, cuando debieras agradecerles; sus golpes no te hieren, te esculpen.

Ramón y Cajal

araclana dijo...

Pues si salimos de esta seremos preciosos!. Pero como la piedra apriete un poco más de la cuenta, me romperá en pedazos... Eso sí, pedazos preciosos.

Anónimo dijo...

"si puedes elegir entre vivir un pequeño paraíso o vivir el sufrimiento que te permitiría avanzar... ¿que elegirías?"

mi respuesta es ninguna de las dos opciones. Por que sé de que voy como humano y ninguna de ambas es la opción perfecta ni relativamente desde mi gusto personal.


Pones tu mano sobre una placa de vitroceramica encendida sin querer, y te quemas, la Mueves para evadir el dolor.

Así son las cosas, el resto es el producto de nuestra metamorfosis eterna: lo indescriptible es lo que somos.