Mi lista de blogs

domingo, noviembre 30, 2008

La cajita de los olvidos

La llamo La cajita de los recuerdos. Ahí es donde guardo el lapiz que me trajo Sara de Irlanda; y una foto suya, que anda que no me costó que me regalase... junto con una tarjeta que me dio en mano, un cumpleaños. Y una servilleta, en la que me escribió cuatro lineas, un día, cenando algo.
O las pulseras que me hizo Amparo, junto con el anillo y la cadena de plata barata, tan negra como el carbón.
Alli guardo también los parches que le arranque a la chupa, cuando me di cuenta de que ser heavy, o ser bakala, o ser b-boy o indie, daba igual, y que lo único importante era ser lo que en cada momento te apeteciese ser.
Guardo los palillos de la ultima cena que hicimos en Lecafer.
Y también nuestra foto en Calpe. Y un recorte del periódico, donde se anunciaba tu exposición. Y la pulsera de aquel Monegros.
Guardo un corcho de una botella de sidra que nos apretamos en aquel fenomenal viaje a Gijón.
Incluso guardo el elefante de madera que me trajo Carlos de la India.
Retales. De una vida.

De cuando en cuando la abro. A veces duele, y la cierro rápido. Eso suele pasar porque hace poco que he guardado algo. Y aun quema.
Pero de vez en cuando está bien. Abrirla y mirar atrás.
Y sonreír. ¿Verdad?

----------------
Escuchando: Gnarls Barkley - The Boogie Monster
via FoxyTunes

9 comentarios:

Bear dijo...

Aunque muchas veces, cuando me duele mucho, me he planteado destruir mi caja de los recuerdos, luego no lo hago, porque siento que son más las que siento que lame mis heridas. Un abrazo!

humo dijo...

Yo tengo los recuerdos repartidos por toda la casa, por algunas calles de Madrid, por ciertos lugares del mundo a los que (probablemente) nunca volveré, y por rincones de mi cerebro que se alborotan de vez en cuando.
Convivo con todos ellos, los saco a pasear de vez en cuando y tan ricamente.
A veces, incluso, me sorprenden, y me alegra tener tan buena memoria: si te acuerdas de las cosas, vives dos veces.

dijo...

también tengo mi cajita...
y es bueno abrirla y sonreír...
solo que aveces uno la abre y se viene la marea y no hay sonrisas, hay lágrimas.
besos

mis4ratos dijo...

tb solía almacenar esas mierdas, pero...para qué?
los recuerdos q valen la pena, no se olvidan, con o sin amuletos apestosos.
hay cosas q es mejor olvidar.
2 consejos:
tira esa puta caja.
no guardes más absurdos.

Yolanda dijo...

La mía es azul y pequeñita, tanto que ya no cabe nada más. Lo último que metí todavía quemaba la última vez que la abrí. A veces me planteo retirar algunas cosas que no son en realidad tan dignas de estar ahí para hacer hueco.

Pero intenta hacerlo...

araclana dijo...

Es interesante guardar recuerdos físicos. A veces parece como si guardasen en si mismos el aire de aquel momento. Cuando deja de doler, es agradable recordar. Y sonreir, claro.

Cu dijo...

Todos tenemos cajitas de recuerdos y de olvidos. Pueden ser físicas o no, sa igual.
Yo soy mucho de hacer esas gilipolleces, ir guardando chorradas pq tienen algún significado especial para mi, hasta q llega un momento en q deja de tenerlo y lo tiro todo a la mierda.
Todo tiene su momento. Tirar por tirar es tontería (pero claro, te lo dice una q según su santa tiene el síndrome de Diógenes!)

karen dijo...

yo tambien conservo una caja, que en realidad mas alla de ser eso es un viejo parlante musical que un conocido hiba a botar a la basura...en ella conservo recuerdos de viejos amores...y aunque algunos fueron muy sufridos, recuerdo plenamente las cosas felices que vivi con cada uno de ellos...cada vez que discuto con mi esposo, me acurruco en las cartas viejas y en esas flores secas que aun conservo y recurdo cuan feliz fui, cuan feliz he sido y agradesco de haberlos conocido y por llevarlos siempre en mi corazon y poder ver una pequeña luz aunque este en mi pasado y que me haga recordar lo valiosas que son las cosas pequeñas...agradezco tener mi pequeño refugio, que aunque a veces digo esta es una pura mierda!! creo que haveces aun vale la pena seguir conservandola....a ver si es que puede caber un espacio para mi esposo...un posible futuro ex.
un abrazo fuerte....

Evocito dijo...

A mi apenas me quedan recuerdos,pero supongo que cada persona los vive de alguna manera. Yo no puedo mirar para atras sin cagarme en los muertos de mi ex,asi que prefiero no tener cajitas.Mi ordenador pilló un viraco y todas las fotos se fueron a la mierda.Apenas me quedan recuerdos,pero casi que lo prefiero asi. Supongo que solo es cuestión de tiempo.