Mi lista de blogs

domingo, noviembre 02, 2008

Piramide


Ver mapa más grande
(me encanta Google Street View)

Ese sórdido e incluso vicisitudico sitio en obras, es el Pirámide. Un pequeño oasis. Una cantimplora de agua fresca tirada en medio de tu travesía por el desierto.
Si consigues que tu mente se imponga sobre el instinto (de supervivencia en éste caso) y te adentras en el local con aspecto de no haber pasado nunca ningún tipo de inspección por parte del ayuntamiento (gracias a Dios), lo primero que te extraña es esa decoración navideña 24/7/365. Las lucecitas de navidad esas que penden del techo, son muy míticas. Y las bombillas vela con efecto llama, son impresionantes. La temática egipcia está tomada muy en serio. Jeroglíficos en las paredes, Esfinges, espejos con forma de pirámide (el culmen de la recursividad... pirámides dentro del Pirámide... manda cojones) e incluso la separación del ambiente en varios espacios reducidos, creando un efecto cámara (o también efecto, aprovechemosqueestelocaleraunaviviendayestadivididoenhabitaciones); todo ésto da buena fe de ello.

El ambiente del lugar, es una mezcla maravillosa. Igual te puedes encontrar a un señor de cuarentaipico palos, como a una chiquilla de poco mas de 18. Lo mismo a un Gótico revenido de los que luego tiran para el Dark Hole, como con un notas vestido de Volkom que pasaba por allí.
Se podría decir que la clientela del lugar no es agrupable mas que al conjunto asiduos al Pirámide.
Solo la música que suena puede competir en eclecticismo con la clientela. Puedes oir desde synthpop de los 80, a postpunk, punk, musicadecuandolamovidaquedefinelatusitienescojones, rock, hard rock, o incluso (y aqui es cuando se me llenan los ojos de lagrimas) Futurepop. E incluso a Haddaway. Con dos cojones.
Un oasis... en serio.

¿Cual es el desierto? Huertas. Si, si. No me digas nada, que lo sé.

Un detalle muy a tener en cuenta: La música no está a un volumen ensordecedor. Me encanta la música, eso ya lo sabes. Pero soy de los que tienen la idea de ir a un bar a conversar y a disfrutar de las amistades y los desconocidos. La música tiene que ser siempre un medio, no un impedimento a la comunicación.

¿Las copas? Mas baratas que la media. Así que si has entrado por error, por lo menos puedes pillarte una buena tajada. Si es lo que buscas, claro.

Pros:
La música.
El ambiente ecléctico.
Precios asequibles.
Suelo estar Yo.

Contras:
H-U-E-R-T-A-S

----------------
Escuchando: Uberbyte - Sertraline
via FoxyTunes

3 comentarios:

araclana dijo...

Si yo fuese "huertas" empezaría a sentirme ofendida. Genial el google street view!

Cu dijo...

Santodiosbendito la manía q le tienes a esa zona!.
He estado en el Pirámide solo una vez (es lo q tiene vivir atomarporculocasipegáaguadalajara) pero me encantó el ambiente y la música; muy buen garito, raro, de los q me gustan a mi.

Saludos de la q odia el otoño (y el invierno) por mucho q no te convenza

3r1k4 dijo...

Hola hola caracola! resulta q estaba cotilleando tu blog y me he encontrado con esta entrada y he dicho como es posible q no te haya visto nunca por el Pirámide!!!! Coincido contigo en lo de la zona...eso de q esté en Huertas es un rollo pero es el único sitio decente al q se puede ir ultimamente por las razones q has indicado...Bueno, ultimamente tampoco salgo mucho pero ya me fijaré bien por si te veo por allí alguna noche....Un saludillo lastfmero (faeriequeene)