Mi lista de blogs

sábado, abril 02, 2005

Papa

El Papa se esta muriendo. Menuda noticia, diras. Yo te respondere, "alguien habra q no haya visto la tele en todos estos dias".
El Papa se esta muriendo. A mi, la religion, me suda la polla. Entiendo q haya mucha gente q la abrace, y otra mucha, q la repudie. Yo, simplemente, sudo de ella. Si pudiesemos representar la cantidad de fervor religioso q habita en una persona como una linea recta, en la q en uno de sus extremos, se encontrase el absoluto ardor religioso, y a medida q te fueses deplazando por la recta, te fueses volviendo mas y mas ateo, hasta llegar al extremo opuesto, donde se encontraria el maximo grado de ateismo, yo seria un punto en un lugar totalmente fuera de dicha recta.
Vamos, q me importa tres cojones.

A lo q voy, es q se esta convirtiendo la agonia de un pobre hombre, con sus defectos y sus virtudes, en un espectaculo de masas. Carnaza. Cebo para los telediarios y periodicos. Cada vez q lo veo, me revuelve el estomago. Ya solo falta, q instalen una camara en la habitacion donde este pasando sus ultimas horas de vida el hombre, para poder comprobar las 24 horas del dia cada uno de los espasmos o quejas del q (se supone) controla el cotarro en el Vaticano.

Sucede lo mismo con el Rainiero de Monaco, o con el caso de Terry Schiavo. La muerte de una persona, por muy personaje publico q sea, deberia ser algo privado. Los putos mass media, son unos sobraos.
El papa se esta muriendo. Que le Dejen agonizar en paz.

[Escuchando: Spiel mit (2raum Club mix) - Zweiraumwohnung - (5:29)]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú estás seguro de que el Papa no quería que le vieran agonizar?.

Y de todos modos, si hay circo es porque hay gente que paga la entrada.

Burma dijo...

Llevaba todo el día trabajando enc asa y el caso es que en el descanso para el cafe de media mañána en uno de mis viajes a la cocina le solté a mi madre un "¿Apostamos quién se muere primero?". Vale que quizá fue un comentario desafortunado, pero como me jode la doble moral. ¿No es mayor juego el circo informativo grotesco que tienen montado? ¿y qué se retroalimenta de todas esas miradas pendientes?. Además con la monarquía y la iglesia hemos topado. Y lo siento pero no, no me sensibilizo lo más mínimo por esos viejos que llevaban días agonizando y que acaparan todo el protagonismo, si dedicaran la pasta que se está invertiendo en cobertura y lo que se gastarán en funerales, boatos y demás historias seguro que se salvaba más de una muerte al día, de las miles que se producen diariamente por culpa de los paraisos fiscales cangrena del estado social de derecho y de las venenosas prerrogativas y abusos eclesiásticos.

Anónimo dijo...

40.000 muertes cada día

no pasa nada, se muere y punto, pobre viejo, como todos los viejos, como todos nosotros, si él y la gente quiere mirarlo con ataque surtio es su "puto" problema, no pasa nada, es grave, pero en el fondo no pasa nada