Mi lista de blogs

viernes, mayo 05, 2006

Agotamiento sumo

Las cosas no son buenas o malas per se. Quiero decir, que las cosas, las hacemos buenas o malas nosotros.
Una planta crea una sustancia que para ella es inocua, pero que para otros organismos es venenosa y letal. Un medio de autodefensa.
¿Esa planta es buena o es mala? Para nosotros es mala, porque nos mata. Pero para una especie con capacidad para procesar el veneno, no es mala.
Incluso yendo más allá... ¿el propio veneno es bueno o malo? Es malo porque nos mata, pero si conseguimos adquirir tolerancia a esa sustancia, deja de ser malo. Es más, el veneno no tiene la culpa de nuestra naturaleza, ni de la suya propia. El veneno "es". Da la casualidad que reaccionamos (mal) a él. En todo caso, la culpa la tendriamos nosotros por morirnos, ¿no? Aunque ni eso.

[Escuchando: New Order - Blade Soundtrack - Confusion (10:11)]

4 comentarios:

Deyector dijo...

Incluso lo que a veces te sienta bien y te resulta provechoso, con el tiempo te aniquilará.

Bito dijo...

El bien y el mal... conceptos tan subjetivos como los gustos. Totalmente humanos, la planta no entiende de morales, ella tira hacia arriba, que es lo que le pide el alma o el instinto, vaya usted a saber, y no mira más, lo que le pase a las abejas que tomen su veneno no es problema suyo, no mientras para ella siempre haya sol.

Y que sea Dios el que lo juzgue. Si existe.

Anónimo dijo...

Vaya, es curioso adónde puede llegar uno navegando sin rumbo por la red una madrugada de viernes. Esta es una de esas noches que sales sin saber muy bien porqué, y cuando llegas a casa te preguntas que coño significa todo esto, que es lo que pasa, que es lo que estás haciendo mal para que todo te salga como el culo. Y te sientas delante del ordenador a fumarte los últimos dos o tres cigarros del día, y le preguntas a google "que hacer cuando tu vida es una puta mierda". Y curiosamente llegas a este blog. Ha sido una grata sorpresa. En fin, la inversión de esta noche en cubatas tenía que notarse XDDD Todo este rollo no tiene nada que ver con tu post pero tenía ganas de decirte que me ha gustado mucho tu blog. ;) Buenas noches!

Anónimo dijo...

No creas, hay veces que las cosas son malas sin paliativos... Pienso en algunos... Bueno, mejor lo dejo para otra ocasión.