Mi lista de blogs

domingo, mayo 07, 2006

Futuro

Últimamente, tengo un poco de miedo respecto al futuro. Pero no ese tipo de miedo que se tiene cuando te pegan un susto, o cuando ves que un coche desbocado va a atropellar a alguien sin remedio... hablo del tipo de miedo que uno puede sentir cuando se para a pensar que, algún día, va a morir. Ese miedo tan intenso que te obliga a dejar de pensar en el tema inmediatamente, para autoconvencerte un poco de que no le tienes pánico a morirte, a dejar de ser, que está todo muy superado.

Uno lee entrevistas como ésta, o articulos referidos a la teoría del pico petroleo y sus posible consecuencias, o se plantea un poco la situación geopolítica actual, y se da cuenta de que todo, inevitablemente, se va a tomar por culo.
Más tarde o más temprano, todo se va a la mierda.

Y es una putada, porque a lo largo de la historia, ha habido tantos agoreros (como diría Pablo Motos) y apocalípticos, que avisar ahora a nadie del final de todo tal y como lo conocemos, es absolutamente inútil. Como el cuento del pastorcillo y el lobo, pero a una escala grotescamente grande, planetaria.

Pensar que tal vez seamos de las últimas generaciones que puedan vivir relativamente bien, en un mundo en paz (aunque sea una situación de tensa calma), y del desastre que se le avecina a las generaciones venideras, la mierda que van a heredar de nosotros...
Me revuelve un poco el estomago.

[Escuchando: Hooverphonic (Depeche Mode) - - Shake the Disease (3:59)]

3 comentarios:

Deyector dijo...

Veo dos conclusiones, una no muy novedosa ni original: "las imprudencias se pagan"; la otra simple como ella sola, más nos vale buscar alternativas para que las puedan usar en el futuro, o no dejar pruebas de que fuimos nosotros quienes les arruinamos el planeta.

Anónimo dijo...

Joder.
Has dado en el clavo. Precisamente de esto hablaba el otro dia con un colega.
Asusta.
Y asusta más aún cuando tienes descendencia. Saber que a lo mejor ellos ya no tendran la misma calidad de vida que tu, pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

La verdad que ya había leído a este científico. Esta entrevista también es preciosa. Posiblemente no será este siglo, pero el planeta se va a pique irremediablmente. Los recursos de petroleo cada vez son más escasos y caros y todo el mundo depende de ellos. Las energías renovables todavía no son suficientemente eficaces. Así se está acabando con lo poco que queda de costa. Las selvas, que son los pulmones del planeta, están talándose. Y lo peor es que los polos están fundiéndose.

Debe haber un cambio de actitud en el ser humano. El dinero está por encima del sentido común y de las perspectivas de futuro del planeta y así no vamos a ninguna parte.

Te recomiendo, si quieres, que leas el post que publiqué en mi blog titulado "carta a los habitantes del año 4000" en el que me dirijo con resignación y esperanza al futuro.

Un saludo.