Mi lista de blogs

sábado, diciembre 11, 2004

Muerte

No se quien puede ver algo positivo en la vida eterna. Sinceramente, cada vez q pienso en una vida mas alla de la muerte, se me ponen los pelos de punta. ¿Quien quiere existir por los siglos de los siglos? Vivir por un espacio de tiempo infinito, supone q todas las posibles experiencias q la vida (u otra vida) pueda ofrecerte (a priori, finitas), tarde o temprano, se acabaran, y tendras q comenzar a repetirlas. Y no me gusta nada esa idea de hacer cosas de una forma ciclica.

{inciso}
Cada vez soy mas consciente de q la vida no es mas q un ciclo q se repite una y otra vez, y q a cada revolucion de este, implica un pequeño cambio en el mismo, de tal forma, q con el paso de unas cuantas revoluciones, el ciclo queda alterado de tal forma, q es completamente distinto al inicial.
Aquellos q esteis atentos siempre a los pequeños detalles, sabreis de lo q os estoy hablando (escribiendo)... o tal vez no.
{inciso}

No se si a alguno de vosotros tb le ha pasado; uno de esos dias q te vas a la cama y tienes tanto sueño, q te duermes al microsegundo, y cuando te despiertas crees q solo han pasado 5 minutos...
Me gusta tener una idea de la muerte como algo similar, solo q sin despertar. Dejar de existir, simplemente. Sin sueños, pero tb sin pesadillas. Nada. Cero.
Sin embargo, si q creo en la reencarnacion. Cuando mi cuerpo se descomponga, y cada una de mis atomos pase a formar parte de otras sustancias, es posible... es posible (seguro, teniendo en cuenta q con un espacio de tiempo infinito, hay probabilidades de q todo ocurra) q algun dia vuelva a ser consciente, como otra entidad, tal vez algun ser vivo inteligente, pero sin recordar su pasada existencia. Con todas las experiencias (finitas) de la vida, si... pero con un tiempo tb finito. Teniendo q elegir entre unas y otras. Sin experimentar algunas.
O quien sabe. Iwal una parte de mi viaje por el espacio, o sea parte de una estrella, un cometa.
¿Para que la otra vida? YA vivimos eternamente.

[Escuchando: Final Man ((((EBM Radio))) strange music 4 strange people) - Covenant - (0:-1)]

4 comentarios:

Miguel dijo...

Yo me apunto a eso de vivir mas y mas tiempo.
Cuando era pequeño pensaba que el futuro llegaria antes y a tiempo para hacerme inmortal, pero cada dia que pasa me desilusiono mas, parece que el futuro ese no llega.
¿Que hay mas alla de la muerte? yo lo se, justamente lo que hay antes de nacer, o sea nada de nada.

¿No se te ocurren cosas mas alegres?
Es que llevas una temporada que no levantas cabeza

Para que cambies de tema y te distraigas un rato:
Instala en tu pagina un mensajitos.blogspot.com

Un saludo

Aradalion dijo...

A mí me gusta pensar que la materia que me compone es sólo un soporte prestado que hay que devolver. Lo que realmente marca la diferencia es el software y no el hardware. Pero ni siquiera lo que contienen nuestros cerebros podrá llegar a rozar la eternidad, y eso es lo que hace que la vida sea intensa e irrepetible.

Anónimo dijo...

No quiero desanimarte, pero eso ya se le ocurrió a Nietzsche (el "eterno retorno", lo llamaba) y... ¡sorpresa! está jodidamente MUERTO.

Saludos, G.

graciefer dijo...

Coincido milimétricamente (?) con Nimux. Eh... parecía como si eso lo hubiera dicho yo.