Mi lista de blogs

lunes, diciembre 06, 2004

Solipsismo


Planteamiento filosófico que admite la existencia de uno mismo, sus sentimientos y creencias, pero reconoce la falta de seguridad en la existencia de todo lo demás: el resto de individuos, objetos y en definitiva, de todo el universo excepto uno mismo.

Definicion tomada de Red Cientifica

Es curioso, toda la vida siendo solipsista, y sin saberlo. Leed la definicion entera, es bastante interesante.

[Escuchando: special friends - clan of xymox - hidden faces (3:40)]

4 comentarios:

Aradalion dijo...

Eso me recuerda a la primera certeza del método cartesiano:
"Puedo dudar de todo, menos de que existe un ser que duda. Por tanto, mi existencia está exenta de toda duda o error posible."Lo cual a su vez me recuerda a un planteamiento menos clásico: The Matrix xD

La Hada del Universo dijo...

Hay mas gente en el mundooo ?? socorroo yo pensaba que estaba solaaaa jajaja.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

el solipsismo es una elaborada excusa para deshacerse del compromiso ético, pero no deja de ser excusa.

Anónimo dijo...

el solipsismo es una elaborada excusa para deshacerse del compromiso ético, pero no deja de ser excusa.