Mi lista de blogs

jueves, octubre 28, 2004

Sonidos

El sonido es mas q ondas

Hoy iba caminando por la calle, escuchando musica en el MP3, y de repente me vino la luz:

La musica la percibimos con el sistema auditivo, pero donde realmente la oimos es en el cerebro.

Nuestro cerebro es el q se encarga de interpretar esas vibraciones, asi q realmente, escuchamos con el, y no con los oidos. los oidos vendrian a ser algo asi como el microfono, q capta las señales, las transforma en impulsos electricos para q mas tarde sean procesadas con algun artilugio.
Asi q me pase toda la mañana intentando ver lo q mi cerebro oye. Ver dentro de mi cabeza las ondas. Ver el sonido. Creo q en alguna ocasion lo logre. O iwal es q estoy demasiado gilipollas, q no seria nada raro.

Este descubrimiento, me impacto casi tanto como cuando me di cuenta q no vemos con los ojos, sino q vemos con el cerebro. Desde aquel dia, cada vez q me lo planteo, no dejo de pensar q lo q veo en realidad no es mas q una especie de pantalla dentro de mi cabeza, donde interpreto los estimulos visuales captados por los ojos.

Manda cojones, la de cosas q hacemos con el cerebro y ni nos pispamos de ello.

Like diamonds in the ground, we are waiting to be found

[Escuchando: wall of sound - Covenant - Europa (0:-1)]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso,nunca me habia parado a meditar sobre las cualidades de mi cerebro quizas deba empezar a reparar mas en él lo tengo tan abandonadito...Bryda

Anónimo dijo...

creo que este post es uno de los q mas me han gustado, y eso q hay muchos q me gustan..



PD: el blogger este no me deja firmar pero soy la chicatriste de ahí al lado. saludos iced.