Mi lista de blogs

miércoles, enero 11, 2006

De átomos

Coges un trozo de mierda. Lo cortas por la mitad. Otra vez. Y otra. Y así. Llegas a tener una molecula de mierda. De alguno de los muchos componentes que forman la mierda al menos. Lo sigues dividiendo. Llega un momento en el que alcanzas a tener en tus manos un átomo de mierda.

Un átomo, es en su mayor parte, espacio vacío. La mayor parte de la masa se concentra en el núcleo, que es muy pequeño y condensado. Orbitándo alrededor del núcleo, se mueven los electrones, formando una nube que lo rodea llamada corteza. El espacio que separa núcleo y corteza, es considerablemente grande. Vacío absoluto. Salvo algun electrón perdído muy de cuando en cuando.
Imaginate un estadio de futbol. Ahora imaginate un guisante en mitad del campo. Algo por el estilo.

El núcleo, esta formado por protones y neutrones. La materia, pues, está formada por electrones, protones y neutrones en una especie de danza no-erótica. De éstas tres partículas, solo el electrón se podría considerar como partícula elemental e indivisible. Las otras dos, estan formados por unas subpartículas conocidas como quarks.
Y así se supone que se queda la cosa por ahora. Pero seguro que va mucho mas allá. Seguro que se siguen descubriendo más subpartículas. Seguro que nos siguen diciendo que estamos tan vacíos por dentro, que en realidad nadie sabe explicar muy bien porqué existimos.

[Escuchando: De/Vision - Subkutan - Star-crossed Lovers (4:51)]

6 comentarios:

Deyector dijo...

Lo peor es que donde más se nota ese vacío es en las cabezas de algunos...

Anónimo dijo...

Jo... vaya leche... me has hecho empezar la mañana imaginando una mierda diseccionada... esto no puede acabar bien. Ayer me estuve electrocutando con cada cosa que tocaba, esto no viene a cuento, pero bueno, que tengas un buen día guapetons, un beso.

Lou

Abby dijo...

Verás, es muy paradójico que empieces un post diseccionando mierda y acabes con tamaña frase de la que se sentiría orgulloso Jean Paul Sartre.

Mejor ni lo pienses.

Aislyng dijo...

Cambiaría algo el saber que en realidad, no llevamos nada dentro del pecho?
...
Coincido con René en cuanto a lo paradójico que resulta el post.

Isabel dijo...

Nunca pude encontrar en el colegio a un profesor que me explicara física y filosofía a la vez...
y mucho menos... que me explicara las ciencias con un pedacito de mierda.

¡Sorprendente!

Irwin Concha dijo...

Cual es la diferencia entre un átomo de mierda y un átomo de pedo es que el primero le dice al otro sale tu primero que tenes una jodida bocina entones el gran descubrimiento mequino es :
_-Primero se formo el peo y luego La MIERDA entonses emos llegado al prinsipio del BIM-MIERDA