Mi lista de blogs

jueves, enero 05, 2006

P y M

Es muy importante la educación que recibes de tus padres. A todos los efectos, eres un duplicado de la personalidad de ellos, adaptado a una nueva generación, con nuevos problemas, y nuevas libertades. También puede darse el menos común caso, de transformarte en la antítesis de tus progenitores. No se muy bien porque pasa eso a veces, pero supongo que estará relacionado con una falta de amor recíproco.

Todo ésto viene a que ésta mañana, estuve hablando de ciertos asuntos que no te incumben una mierda, por cierto, con mi santisima madre. Y salió el tema a lo largo de la conversación.
Me veo muy reflejado tanto en el comportamiento de mi madre como en el de mi padre. Actúo de una forma muy similar a como actuarían ellos, pero no igual.
Tambien en algunos de los aspectos más negativos de éstos, me veo representado a mi mismo.
Soy como una mezcla de las personalidades de mi madre y mi padre, si éstos hubiesen nacido en 1981.

Efectivamente, también creo que una vez formada tu personalidad en base a la educacion recibida por parte de tus progenitores, ésta se puede modificar en base a experiencias vitales. Pero yo casi diría que de una forma muy superficial. El nucleo duro, por así llamarlo, ya esta formado.
Con ésto quiero decir, que tanto amistades, como el colegio y el resto de instituciones extrafamiliares (permíteme que use este termino), así como los golpes que te vayas dando a lo largo de tu vida, pueden hacer que cambies un poco. Pero mal que te pese (o tal vez gracias a dios), poco podrás cambiar ya.

¿Y todo ésto a que viene? Yo que coño se... supongo que es mi especie de homenaje a mis padres. Por hacerme ser quien soy.

[Escuchando: Sucker Dj's - Pioneer The Album Vol 6 - Lotta Lovin (Paradise Soul Rem (4:56)]

3 comentarios:

Deyector dijo...

Yo vengo a ser una mezcla de personalidades, pero salí rebotado en la parte ideológica...

Abby dijo...

Hoy no te merecerías un comentario superficial. Me lo voy a pensar bien y te contesto cuando pueda.

Isthar dijo...

Somos un compendio de muchas cosas. Pero no nos libramos de llevar lo mejor y lo peor de nuestros padres.

Lo demás depende de como seamos capaces de encajar esa mezcla en nuestras vidas ;)