Mi lista de blogs

miércoles, enero 25, 2006

Putos modales

Que rabia me dio joder. Mucha. Odio las puertas que tienen esos cartelitos que ponen EMPUJAD. ¿Como que empujad, cabrona?¿Quién te ha dado permiso para tutearme?

Empujar (el acto), creo que debería ser lo correcto para éste tipo de carteles. Sin connotaciones ni nada.
En todo caso, me valdria Empujen (ustedes), porque, por lo menos, ya que se dirije a ti un objeto inanimado, te muestra cierto respeto. Pero EMPUJAD (vosotros) NO, COÑO, ¡NUNCA!

Qué menos que una puerta (desconocida) se dirija a uno al menos de usted. No creo que sea mucho pedir.

Para una cosa buena que podemos heredar de las generaciones pasadas, vamos y lo perdemos. Me cago en la puta de oros. Con lo agradable que es encontrarse con gente con modales. Ya sabes, esos que te ven con mogollon de bolsas en la mano, el ascensor roto, y te ofrecen su ayuda para subirlas. Y no es que esperen una moneda a cambio, no.
O que te abran la puerta o al menos, te la sujeten y no te la cierren en las narices.
Yo que se, mogollon de gilipolleces de esas de las que uno no aprecia hasta que las echa de menos porque nadie las hace/dice.

[Escuchando: Grendel - Soilbleed EP - Zombienation (V.2K5) (5:52)]

7 comentarios:

Deyector dijo...

Personalmente opino que el tuteo está demasiado extendido y generalizado, me molesta que me tuteen si no hay confianza y más cuando yo de entrada hablo de usted, por respeto

Abby dijo...

Sisisisisiii, cuando un día me saltó un mensaje grabado que decía "telefónica TE informa de que en este momento blablabla" pensé: QUÉ???
Lo volvieron a cambiar, creo, pero sí, qué confianzas son esas.

Gacela dijo...

Yo no asocio el hablar de usted con educación, ni respeto... con distancia sí, pero no con respeto. La gente que más respeto, la que se lo ha ganado de veras, mi respeto y hasta admiración... no es la que trato de usted. A la que trato de usted no la conozco de nada, o es por temas de trabajo, y no sé cómo son, no se han ganado mi respeto en absoluto, sólo atiendo a las estipulaciones sociales marcadas y les trato desde la distancia, con el usted por bandera.

Pero el respeto... el respeto es otra cosa. Me lo pueden faltar con el usted más logrado. Y me pueden respetar hablándome de tú, perfectamente.

(Pero vamos, que opinar todos lo mismo es un aburrimiento :-)

Anónimo dijo...

Pos yo lo enkuentro una gran tontería lo que dices, k mas da si se te dirigen d tu o de usted,mientras no te traten komo algo insignifikante...a caso tratar de TU es algo malo??a caso no tratamos de Tu a la gente k ams keremos yentonces pk koño tngo yo k tratar a la otra gente, k ni konozco d una forma mas "korrecta" ??¿?¿Siempre e pensado k es una estupidez usa el término usted pk para mi sigue teniendo igual d respeto tratar de Tu. Kroe k usted es uan palabra para los mas señorines k la necesitan para subir su autoestima ,parece como si necesitaran una palabra así pa sentir-se mejor i en una posición mas alta, k bobada...disfrutad empujando puertas!!y dejaros d ostias...

Sili[k] dijo...

Vaya que sí, tío. Y más aún me jode el "Tirad", que siempre implica más esfuerzo tirar que empujar, ¿o no?.
Pero sabes de verdad lo que me matan desde siempre? Los cartelitos de "Salida". ¡¿Qué coño pasa aquí?! Encima de darme órdenes, me juzgan... hay que joderse.

Lmss dijo...

XDDDD lo siento, pero me he reido muchisimo!! joder, es que tienes toda la razon!!!! estupidas puertas irreverentes XDD

jo, con lo educadita que yo soy. siempre sujetando puertas, y q tal está por aquí, y quiere que le ayude por acá.

salvo si se me cruzan los cables, claro.

Bereni-C dijo...

La educación no es una pose, son normas básicas en las que demuestras tu respeto por los demás y cómo quieres que te traten. ¿De verdad cuesta tanto devolver unos buenos días?

Me pone enferma la gente maleducada, la que recurre a los insultos y la que, desde el anonimato, despotrica tecleando con la misma destreza y sintáxis que un babuíno.

Algunos confuden normas de convivencia con clasismo. Como ya han dicho, ni saberse las normas sociales hacen merecedor de respeto, ni todo lo contrario. Aquí se habla de educación. El culo y las témporas son cosas distintas, a ver cuándo aprendemos a leer.

Iced, eres mi héroe.