Mi lista de blogs

lunes, enero 09, 2006

Filosofía de andar por casa

El sentimiento de posesion asociado a la pareja, siempre me ha llamado la atención. Es mas duradero incluso que el propio amor. Uno puede haber dejado de querer a álguien, sin embargo, darle por culo ver a ese álguien dandose el palo con un tercero en discordia.
Nos gusta poseer, y sentir que aquello que alguna vez hemos tenido, nos pertenece para siempre.

Tal vez por eso nunca hayan funcionado los experimentos comunistas. El sentimiento de la posesion, de saber que algo nuestro, esta tan profundamente arraigado en nosotros...

(si... otra vez...)
[Escuchando: Hi Tack - CLubland 8 - CD1 - Say Say Say (Waiting 4 U) (3:35)]

7 comentarios:

Deyector dijo...

Sobre la pareja, también está la idea de que te poseen a ti, e.d. que sea mutuo.
Sobre el comunismo, hay que estar muy mentalizado para creerlo de verdad, y aun así siempre necesitamos conservar nuestro pequeño reducto de propiedad

Bleu dijo...

Tienes razón en lo de la posesión. Lo he visto en muchas personas, y aunque ahora mismo yo me siento muy alejado de esa sensación debido a que mi última pareja me sometió a un infierno de celos y posesión (por lo tanto, no se lo deseo a nadie), no puedo decir que no me pueda pasar a mi (aunque espero que nunca me suceda).

Aislyng dijo...

Hmmm... la verdad es que, ese tipo de sentimientos una vez se ha acabado una relación, suelen ser bastante traicioneros e inevitables. Lo mejor es no darle muchas vueltas.

lak_brona dijo...

El instinto de posesión es filogenético, vamos meando por las farolas y amanecemos con los pies llenos de orines también. El amor apesta, ya lo dijeron antes que yo.

Abby dijo...

peor , hay parejas que possen más al otro que se dejan poseer, con una cara muy, muy dura.

Anónimo dijo...

osti tu... eso me ha escocido y todo...

bueno, ahí te dejo un beso majo

lou

Anónimo dijo...

A lo mejor más que de andar por casa, es una verdad como un mundo.

Aunque claro está que cuando la posesión es voluntaria y compartida las cosas no apestan tanto como dice alguien por ahí... si es que tienes cada lector más radikal...