Mi lista de blogs

lunes, junio 21, 2004

El Fracaso

Es una sensacion extraña, esa de querer algo y no poder alcanzarlo. A pesar de esforzarte al maximo, y poner todo por tu parte para conseguirlo, y ni aun asi lograrlo.
La primera vez q te sucede, no puedes asimilarlo por completo, es un pequeño shock... y es q no nos enseñan a superar los fracasos. Simplemente nos enseñan q haciendo lo correcto, conseguiremos todo. Y eso es mentira. No podemos aspirar a TODO, y hay q asumir q hay cosas inalcanzables.

Tal vez, si aprendiesemos a convivir con el fracaso, los golpes no serian tan duros. Si nos enseñasen a asumir la derrota como parte de la vida. Que no es tan terrible el no poder alcanzar algun objetivo marcado. Asi nos dariamos cuenta de q las pequeñas victorias saben mucho mejor despues de haber sufrido grandes derrotas.

Asi q a la fuerza, tenemos q aprender algo por nosotros mismos. Tenemos q comprender q no siempre se puede ganar... y tenemos q hacerlo solos. A mi me ha costado lo mio, pero creo q con el tiempo, lo he logrado. Soy un buen perdedor, o eso creo. Y no pq sepa perder con lealtad, sino pq se q perder es parte del juego.

Aun me queda alguna victoria por alcanzar... estoy seguro. Y entonces, sere yo el q se ria de los q me llamaban fracasado. Pq cuando esos dias gloriosos lleguen, probablemente ellos no habran aprendido aun a afrontar sus miserias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida como ventaja"

No sé de quién es.

El Chico de la Puerta

Anónimo dijo...

Si... yo estoy de acuerdo contigo, puedo ser negativa o pesimista, como lo quieran definir, pero no creo las chorradas que dice la gente de... "nada es imposible" o "si quieres puedes"... una polla!. Allá ellos si necesitan apoyarse en mentiras para sobrevivir a esta jodida realidad... yo creo que al igual que a ti... soy buena perdedora, o quizá es que nunca he tenido ninguna confianza en mi misma... y el fracaso es parte de mi vida. Pero siempre me queda la esperanza de luchar por mis pequeñas ilusiones.

Senzafine

Gus dijo...

MONKEYMAN:
me parece q la brisa del mediterraneo te esta entumeciendo las neuronas. no he dicho EN NINGUN MOMENTO q no me obsesione el fracaso, solo he dicho q asumo q el fracaso es parte de la vida (una parte MUY IMPORTANTE, en mi caso). El hecho de asumir q tb se puede fracasar, hace todo mas llevadero.
Efectivamente, las reglas son las mismas xDD

PD: me gustaba mas ese color fucsia de antes.

SENZAFINE:
Touche.