Mi lista de blogs

domingo, junio 27, 2004

Sobre los ojos

Siempre he sido un tipo muy maniatico. Recuerdo q de pequeño tenia una mania muy grotesca, relacionada con los baldosines de las aceras, los coches aparcados y los coches en movimiento. Resultaria muy dificil (y humillante) comentarla con detenimiento por este medio, asi q dejo rienda suelta a vuestra imaginacion.
El caso es q las manias, normalmente, van y vienen (soy inconstante hasta en esto...). Pero hay una, q a dia de hoy, sigo manteniendo. Y es la de no mirar a la gente a los ojos.
Para mi, una de las partes mas importantes de una persona, son sus ojos. Siempre he pensado, q mirar a otra persona directamente a los ojos, es algo DEMASIADO personal. Pq, con una mirada, puedes comunicar cualquier cosa, incluidas las q no te atreves (o no quieres) transmitir mediante comunicacion verbal. Y dada mi reservada forma de ser, NO ME GUSTA q mis interlocutores sepan mas de lo q YO quiero q sepan. Por eso el no mirar a los ojos.
A pesar de esto, me he visto obligado a crear alternativas a mirar a los ojos, principalmente pq esta mal visto socialmente hablar mirando a otro lado... Un truco muy bueno (q es el q suelo aplicar) es mirar a las cejas de tu interlocutor. Da el pego. Y cuando doy el paso de mirar a alguien a los ojos, es pq esa persona se ha ganado mi confianza... o bien me llama la atencion.

¿Pq tuve q mirarte los ojos, desconocida?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una manía curiosa, y es la de mirar fijamente a todo quisqui, es decir, lo contrario de lo que tú haces. Me encanta ver las reacciones de la gente. Se asustan, se ponen nerviosos... pocos aguantan.

Anónimo dijo...

Por cierto la del mensaje anterior soy yo, me he hecho una cuenta en esta mierda para no ser anónima xD.

Gus dijo...

xD, imaginaba, no hay muchas nit por ahi sueltas. Por cierto, recuerdame q NUNCA te vea en persona. la gente q mira a los ojos me pone MUY nervioso.

Anónimo dijo...

El hecho de que no mires a los ojos... es una opción. Pero te puedo asegurar que tu interlocutor LO NOTA. Y si a ti te pone nervioso que te miren fijamente, a mí me hace comerme las uñas hasta quedarme con muñones el comprobar que alguien me mira alguna parte de la cara que no sean los ojos. ¡¡Me hace pensar que al fin me han descubierto ESE grano!!

El Chico, de nuevo entre nosotros, de la Puerta

Anónimo dijo...

Ese es un tema maldito para mi. Siempre he tenidos problemas. Demasiadas veces me han dicho "¿me estás mirando mal?¿Quieres movida?" y la verdad es que me harta. Porque yo no soy tio de movidas ni mucho menos, y no voy por ahí mirando mal. Pero quizás hasta mi mirada sea imperfecta a veces. Yo también intento evitar mirar a los ojos, pero con desconocidos, por el problema ese. Con la gente que tengo confianza no tengo apuros, e incluso me deleito con algunos, porque siempre es agradable observar unos bellos ojos..

aLeX

Anónimo dijo...

Yo no miraba a los ojos hata q tuve 17 u 18 años. Mi padre tampoco se atreve. Son , somos, gente demasiado sensible para aceptar lo q percibimos atraves de esas ventanas del alma llamadas ojos.


Hoy día, miro a los ojos con placer, pero sin utilizar la mirada traspasante q me caracteríza, por q la considero incomoda de usar en las condiciones normales en las q las relaciones se dan.