Mi lista de blogs

sábado, junio 19, 2004

La naturaleza del tiempo

¿Que es realmente el presente?

presente.
(Del lat. praesens, -entis).

2. adj. Se dice del tiempo en que actualmente está alguien cuando refiere algo.



Esta misma definicion, es la q nos demuestra la inexistencia del presente. En el momento en el q estes leyendo estas lineas,
AHORA MISMO, ya es el pasado, pues el presente es tan efimero, q tiende a cero. Es una fraccion minima de tiempo. El tiempo q tarda en transformarse en impulsos electricos la energia almacenada en forma quimica en nuestro organismo, para q nuestro cerebro sea conciente de q estamos pensando. Es un instante tan breve, q podriamos (deberiamos) despreciarlo.
el Presente NO EXISTE. Solo hay Pasado y Futuro. El pasado, como todo aquello acontecido hasta ese punto limite practicamente despreciable, conocido como presente, y el futuro, como todo lo desconocido por venir.
Asi q vivir en el presente, es en realidad vivir en el pasado, o en el futuro. Todos somos soñadores, o bien vivimos en el pasado.
No hay lugar al termino medio.


Pero... ¿Podemos admitir q exista algo q aun no ha acontecido? Una ilustracion podria ser:

¿Seria etico viajar en el tiempo y matar al asesino de tus padres, antes de q cometiese el crimen?¿Podriamos juzgarle por algo q aun no ha hecho?

Algo q no ha sucedido aun, desde mi punto de vista, no puede considerarse mas q inexistente. A pesar de q conozcas las consecuencias de un acto q en algun momento de tu vida has presenciado, nunca puedes tenerla ABSOLUTA CERTEZA de q los resultados van a ser los mismos en esta ocasion.
No quiero decir q yo no mataria al posible asesino... pero solo lo haria por el resentimiento q tendria de los actos sucedidos en MI linea temporal.
Asi q puedo concluir, q el futuro tpc existe, pues es algo q no ha sucedido.

Por lo tanto, vivimos en el pasado. Vamos escribiendo las lineas del libro de nuestra vida.

Somos pasado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si... yo soy una soñadora... pero vivo aferrada en el pasado...

Senzafine

Anónimo dijo...

Una de mis mayores aficiones es sacar fallos de la trilogía de Regreso al Futuro. En fin, ¡viva el futuro... o pasado... o lo que sea! ¡Viva eso!

Reputeó El Chico de la Puta, digo... de la Puerta

Anónimo dijo...

Vaya... :/ entonces eso del carpe diem como que no funciona no?

Ineiah

Gus dijo...

Ardid
en el momento en el q mi cerebro traduce el significado de tus letras, ya es el pasado.

Nit
efectivamente, me acabo de cargar el carpe diem... ¡me siento importante!

General
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA (risa maligna)