Mi lista de blogs

sábado, junio 26, 2004

Idas de pelota

Ultimamente, se puede leer mucho acerca de proyectos a nivel internacional que tienen como objetivo clarificar y abrir puertas a la teleportacion de materia. Los caminos q se estan siguiendo, son principalmente, el de "leer" a nivel subatomico todos los estados de la materia, y "replicarlos" en otro punto del espacio. Y dicen q eso es teletransportar materia. Oiganme señores, yo no tengo ni puta idea de fisica cuantica... q cojones, no tengo ni idea de fisica tradicional... es mas, siempre se me dio mal hasta la educacion fisica. Pero hasta un cafre como yo, puede darse cuenta de q ESO no es teletransportacion. Eso lo q es, es copiar algo, y ponerlo en otro punto del espacio. Pq vale, han conseguido hacerlo con atomos y tal. Creo q incluso lo han conseguido con alguna molecula. Pero, imaginemos otra situacion:

Queremos teletransportar de La Tierra a Proxima Centauri a un ser humano. Siguiendo el metodo actual, deberiamos "leer" la estructura a escala subatomica del viajero. El pequeño fallo, es q para leer el contenido, habria q destruir el original. Pero claro, no pasa nada, pq despues volveriamos a copiarlo en otro punto de la galaxia. ¿pero, esta copia, podria ser considerada el mismo ser?
Pq vale, decir q un atomo, de las mismas condiciones q uno original q ha sido transportado a otro punto del universo, es en realidad el mismo atomo, (incluso moleculas complejas podriamos llegar a decir) tiene un pase. Pero un ser humano tiene conciencia. Y esto me hace plantearme, si la conciencia del ser humano reside en el plano fisico o en el espiritual del hombre. ¿El hombre de Proxima Centauri, tendra el mismo "alma" q el de origen de La Tierra? como dijo aquel gran sabio... Quilosá



Anarquiaaaa... Democraaaaciaaaaaa... Sufragio universaaaaal....
MUERTE AL ESTADO, ¿VALE?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ains Ains que me duele la cabeza...

Ineiah