Mi lista de blogs

miércoles, julio 07, 2004

Actos reflejos

Todas las mañanas hago, andando, el mismo trayecto de mi casa hacia el trabajo. Como se ha convertido en una rutina, me permite ir pensando en otras cosas, mientras mi cuerpo se translada automaticamente hacia mi destino. En ocasiones, me doy cuenta de q hay algun obstaculo delante mio y tengo q esquivarlo, o q algun semaforo esta en rojo. Entonces, por unos segundos, vuelvo a tener el mando. Comienzo nuevamente mi camino, hasta q en algun momento indeterminado, paso otra vez al piloto automatico.
Lo mismo pasa al respirar. La primera vez q fui conciente de q no era necesario pensar para respirar, era pequeño. Instantes despues de ser conciente de esto, deje de hacerlo de manera mecanica, y controle por mi propia voluntad mi respiracion. Fue divertido, hasta q llego el momento en el q me aburrio el asunto, y quise volver a respirar de forma mecanica. No pude. Me puse nervioso, pensando en q el resto de mi vida, tendria q controlar el acto de respirar.
> Tendre q estar haciendo siempre dos cosas a la vez. Respirar, y lo q este haciendo en ese momento.
Por suerte, como suele pasar, cuando me relaje y me centre en hacer cualquier otra cosa, la respiracion automatica volvio a funcionar.

Uno respira sin darse cuenta, es un movimiento reflejo. Nuestro cerebelo se encarga de mandar la orden de inspirar y expirar aire a nuestros pulmones, si estamos tan ocupados en otras cosas como para recordar q necesitamos respirar.
Y digo yo, si se nos puede olvidar algo tan importante para vivir como es el caso de respirar... ¿como nos pueden echar en cara los demas q se nos olvide una cumpleaños/aniversario, dejar un recado, o bajar la basura?

3 comentarios:

Chica dijo...

Me gusta tu blog. Puto piloto automático. Cada vez alcanza mayores cotas de poder, a mi ya me está dando miedo, colega!!

Un saludo!

Gus dijo...

G: ok, entonces me lo tomare como una ofensa personal. cuando vuelvas a mandril, te pisare el cuello y te metere por el culo la obra entera de Isaac Asimov (y creeme, tiene muchos libros)

Chica: bienvenid@, pasate e insultame cuando quieras; sientete como en casa.

Adarae dijo...

He estado antes en el blog de Cypher que en el tuyo y tb he hablado de mi "piloto automatico". A mi tb me paso eso de la respiración y lo recuerdo como unas de las experiencias mas angustiantes de mi infancia. Besitos