Mi lista de blogs

lunes, julio 19, 2004

Mi vida en un libro

¿Nunca habeis leido un libro, en el q de repente, leais una definicion irrefutable de vosotros mismos?

Acid House (Irvine Welsh)

Novela corta: Un Listillo
[...]
Esa tarde me encuentro con Penman, que esta jodido por una movida q tuvo el fin de semana. Tiene los ojos legañosos y colorados. Nos metemos un acido. Lunes por la tarde y nos metemos un micropunto. Son fuertes, ademas. "¿Sabes cual es tu problema, tio?", me pregunta de un modo q me desconcierta.
"¿eh?", digo yo, "no sabia q tuviera un problema..."
"acabas de ejemplificarmelo, tio. Acabas de proporcionarme, como dirias tu, una demostracion grafica de lo que queria decir con lo q acabas de decir ahora mismo, ¿sabes?".
"¿Que quieres decir?", pregunto, un poco picado.
"No te cabrees colega. Hablamos entre colegas. Solo te lo digo pq tu y yo nos conocemos desde hace mucho. ¿Vale?"
"Vale", asiento, lleno de inquietud. No duermo ultimamente y siempre me pongo paranoico cuando no duermo. No son las drogas las q me ponen paranoico, es la falta de sueño lo q me pone paranoico. Las drogas solo dificultan q pueda dormir, de forma q solo son indirectamente responsables. Si pudiera hacerme con algo para poder dormir, joder...
"Esa mierda de 'no sabia q tuviera un problema'", se mofa Penman. "Todos tenemos problemas. Todos los cabrones q hay en este bar tienen problemas." Barre con el brazo el sordido pub. Aquella afirmacion no era facil de refutar. "Todos los cabrones del mundo tienen problemas."
"Este no es el ejemplo mas representativo...", digo yo, pero toma nota y me corta.
"Ya empiezas otra vez. 'Este no es el ejemplo mas representativo'", se burla, empleando una voz mas parecida a la de Denise q a la mia. "En serio te lo digo, colega, eres legal, pero eres demasiado listillo. La cuestion es q a todo el mundo le divierte un listillo en un momento u otro. El listillo hace una gracia, todo dios se desternilla de risa. Despues el listillo le toca los huevos a la gente y al listillo le parten la boca. Asi es como funciona."
[...]
Me tumbe en la cama haciendo un balance de mi vida con una crueldad brutal y despreciandome. Sin trabajo, sin estudios salvo bachillerato de letras, sin lazos sentimentales ahora q ella se ha ido y desde luego no va a volver, colegas q solo me toleran. Perspectivas bastante tetricas por todos los lados, joder. Si, poseia cierta vivacidad y extroversion social, pero la fe en mi mismo q me habia impulsado frente a todas las abrumadoras pruebas en sentido contrario se evaporaban ahora rapidamente. Penman habia escrito mi epitafio: un listillo. A nadie le gusta un listillo.

[Escuchando: Babylon - Diary of Dreams - One of 18 Angels (8:11)]

6 comentarios:

Adarae dijo...

Eso no es cierto, mira a Chendler en friends, es el listillo de los listillos y todo dios lo adora.

Gus dijo...

el problema es q firends no es la vida real... pq sino mi vecina se pareceria a Courtney Cox.... y no es el caso (por desgracia)

Anónimo dijo...

debo suponer q los listillos no gustamos??? uhmmm replanteare mi vida, entonces

El Chico de los Replanteamientos

Saludos desde Berlin

Anónimo dijo...

No,
No hagas caso a esas recetas para ser feliz de revista para mujeres embarazadas. Todo es mentira, y la vida es una puta.

Saludos de otro sudaca maldito

Anónimo dijo...

Pssssss ni puto caso nen, a la peña le jode oir verdades y le jode que alguien tenga mas cabeza que ellos, y lo digo porque yo tengo un amigo igual que tu y no es listillo en el plan de quien te reprocha las cosas ni te restriega nada sabes, si no que joder, acierta en todo y si me tiene q decir q soy una gilipollas por tal cosa me lo dice... a si q, niño com hagas caso d ese anakleto t doy una colleja de la ostia... kawen la lexe!.

Anónimo dijo...

Veo que estás consiguiendo el objetivo de todo buen blogeador: la corte de gente que te compadece va creciendo cada día. Felicidades.

G.