Mi lista de blogs

jueves, julio 15, 2004

Some memories are best forgotten

¿Alguno de los presentes ha visto Memento? Para los q no lo hayais hecho, os recomiendo encarecidamente q la veais. Trata sobre un hombre. Un hombre incapaz de crear nuevos recuerdos*, ya q solo es capaz de recordar lo q ha hecho cinco minutos antes. Una vez transcurrido ese tiempo, olvida todo lo q acaba de hacer. Un hombre, q cada vez q se despierta, espera encontrar a su esposa, a su lado. Su esposa muerta. ¿muerta?
Para poder vivir normalmente, se ve obligado a recurrir a trucos, como fotografiar sus posesiones, hogar, amigos... enemigos. Meramente para recordarlos en su siguiente salto en el tiempo.
Un tipo, q cada minuto tiene q descubrir donde esta. Pq esta alli. A quien conoce. Quienes son sus enemigos. Quienes sus amigos. ¿Amigos?
Viviendo en una enterna busqueda de la venganza por el asesinato de su mujer. ¿Asesinato? Sin lazos emocionales. Estancado en su pasado.

Es interesante ver el paso del tiempo en esta pelicula. Pq fluye desde lo q estamos acostumbrados a q sea el fin de la pelicula, es decir, el desenlace, hasta el principio de la historia. El Principio es el fin; el fin, el principio. Todo esto intercalado con pasajes en blanco y negro, en los cuales el tiempo fluye de la manera "tradicional", y donde nos explican un poco de la vida anterior del protagonista.
Una pelicula q es mucho mas q eso. Una obra de arte.

Una de las mejores peliculas q he visto....



*¿cypher?



2 comentarios:

Bo Peep dijo...

No he podido sustraerme a escribir un puto comentario. Bueno, no sé, me conformo con que sea un poco cabrón.

Chica dijo...

La ví hará 3 años. Flipé en colores. Está muy muy bien, es muy inquietante. Liosa, pero te mantiene pegado a la pantalla. Se te olvida que estás en el cine en una puta butaca.